El partido de ida de semifinales entre Arsenal y Atlético dejó una jugada de penalti que generó polémica. Arteta se mostró muy indignado tras el encuentro.
El Arsenal empató 1-1 en la ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid el miércoles. El equipo inglés reclamó un penalti en los últimos minutos que podría haberle dado la victoria, tras los tantos desde el punto de penalti de Viktor Gyokeres y Julián Álvarez en cada parte.
El Atlético de Madrid remontó para empatar 1-1 con el Arsenal en la ida de semifinales de la Liga de Campeones. Julián Álvarez marcó de penalti para igualar el tanto de Viktor Gyökérs, también de penalti, y un ajuste táctico de Diego Simeone permitió a los rojiblancos evitar la derrota en casa.
La leyenda del Manchester United, Paul Scholes, critica a Martin Odegaard y lo califica de «gran problema» para Mikel Arteta. Aunque el Arsenal lidera la Premier League, Scholes cree que el noruego se retrasa demasiado y frena el juego ofensivo del equipo.
El penalti a favor del PSG, que significó el 2-3 provisional para el Bayern de Múnich, enfadó a Vincent Kompany. Sin embargo, la decisión fue correcta.
El entrenador Vincent Kompany sorprendió al poner a Alphonso Davies como lateral izquierdo ante el París Saint-Germain en lugar de Konrad Laimer. Aunque Davies provocó un penalti, la decisión funcionó.
La estrella del París Saint-Germain, Khvicha Kvaratskhelia, fue calificada como el «mejor jugador del mundo» por la leyenda del AC Milan, Clarence Seedorf, tras su brillante actuación en la Liga de Campeones. El martes, el internacional georgiano brilló en la victoria del campeón ante el Bayern de Múnich por 5-4 en el Parque de los Príncipes.
Vincent Kompany lanzó un desafiante grito de guerra tras la trepidante derrota 5-4 del Bayern ante el PSG en la ida de semifinales, y afirmó que sus jugadores están dispuestos a «morir en el campo» para llegar a la final de la Liga de Campeones. A pesar del marcador desfavorable tras el emocionante partido con nueve goles en París, el técnico belga insiste en que la eliminatoria sigue abierta de cara a la vuelta en Baviera.
Ousmane Dembélé, estrella del París Saint-Germain, reconoció sin rodeos que su equipo se desorientó en la segunda parte, pese a ganar 5-4 al Bayern de Múnich en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.
Harry Kane volvió a hacer historia al batir un antiguo récord de la Liga de Campeones que pertenecía a la leyenda del Liverpool Steven Gerrard. Aunque el Bayern Múnich cayó 5-4 ante el París Saint-Germain en la ida de semifinales, el logro del capitán inglés dio un rayo de esperanza al gigante alemán.
Luis Enrique ha calificado la trepidante victoria por 5-4 del París Saint-Germain sobre el Bayern de Múnich como «el mejor partido en el que he participado como entrenador». El Parque de los Príncipes acogió una histórica ida de semifinales de la Liga de Campeones en la que se marcaron nueve goles entre estos dos gigantes europeos, lo que dejó al técnico español a la vez agotado y eufórico.
El Arsenal se enfrenta a una presión sin precedentes. Tras enderezar su lucha por la Premier con una necesaria victoria sobre el Newcastle, los Gunners visitan el caliente Metropolitano del Atlético en las semifinales de la Champions. Pero, pese a la tentación de un doblete nacional y europeo, el técnico Mikel Arteta debe ver el panorama general.
El PSG venció 5-4 en un partido histórico al FC Bayern. Por eso, los muniqueses deberán marcar más goles en la vuelta, algo que no debería ser problema.
Mensaje claro antes de la vuelta: el Bayern pide el apoyo total de la afición en el Allianz Arena. Ante 75 000 espectadores, el factor campo debe impulsar la victoria sobre el PSG y el pase a la siguiente ronda.
Pese al marcador en contra, en el FC Bayern hay plena confianza en avanzar: el vestuario cree firmemente en vencer al PSG en la vuelta. Los muniqueses no esperan un milagro; buscan ganar en casa para forzar la prórroga o clasificarse directo.
Tras el 5-2, el PSG ya se veía de camino a Budapest, pero el Bayern sabe que aún tiene opciones. A pesar de la desventaja, el campeón histórico confía en su capacidad de remontada y quiere darle la vuelta a la eliminatoria en su «fortaleza» local.
Entre la frustración y el reconocimiento: en el partido de ida de la Liga de Campeones contra el PSG, el entrenador del Bayern vio el encuentro desde la grada por sanción, algo que califica de «catástrofe». Aun así, destaca la fortaleza mental y la capacidad de remontada de su equipo.
Tras la derrota 5-4 del Bayern ante el PSG en la ida de semifinales de la Champions, Joshua Kimmich pidió un cambio en el reglamento. El momento clave fue el polémico penalti sobre la hora que Ousmane Dembélé convirtió para el 3-2 local. «Fue una decisión desafortunada», declaró Kimmich a Amazon Prime tras el partido. «Simplemente no encaja con el espíritu del juego».
El partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich prometía ser inolvidable y superó todas las expectativas. Khvicha Kvaratskhelia y Ousmane Dembélé marcaron dos goles cada uno en la emocionante victoria por 5-4 del equipo de Luis Enrique en el Parque de los Príncipes.