La carta abierta de Ter Stegen

Comentarios()
Getty
El portero del Barcelona repasa su temporada en un escrito publicado en su cuenta oficial de Facebook. Promete luchar por la Champions con Valverde.

Después de ganar con Alemania la Copa Confederaciones y así acabar su termporada, el portero del Barcelona Marc Andre ter Stegen ha hecho un repaso de su campaña 2016-17 publicando una carta abierta en su cuenta oficial de Facebook.

Todas las noticias sobre el Barcelona

“Otra temporada ahora completada, así que es hora de reflejar una vez más. El año pasado escribí después de haber perdido en las semifinales del Euro 2016 en Francia (...) Este verano en Rusia hemos hecho esto. Muchos dudaban de nosotros porque éramos un equipo nuevo y diferente, pero que no nos detuvieron. Estoy orgulloso de decir que nuestra consecución es simplemente magnífica. Un final perfecto a mi temporada 2016/17!”, empezó escribiendo el meta alemán.

“Por primera vez Alemania ha ganado la Copa Confederaciones de la FIFA, espero que haya hecho a nuestro país feliz!. Era mi primera vez en Rusia y fue una experiencia única, una cultura que no esperaba. La gente era muy acogedora y nos sentimos bien arropados en los partidos Para mí ha sido la preparación pefecta para el Mundial del próximo verano”, agregó.

“​​He jugado 46 partidos y este es un nuevo récord para mí, nunca había jugado tantos partidos en un club en una temporada. En la campaña 2012-13, en mi anterior equipo, jugué 45 partidos y en ésta ¡he jugado uno más!”, recordó.

Ter Stegen 'presumió también de Cpas del Rey: “Pudimos levantar otra Copa del Rey, mi tercera consecutiva desde que estoy en el club, así como la Supercopa al inicio de la temporada. Sin embargo, perdimos la liga por 3 puntos ante un adversario muy fuerte, que al final, lo merecía”.

El artículo sigue a continuación

“La próxima temporada queremos volver a ganar la Liga y haremos todo lo que posible para tener éxito de nuevo. En la Champions hemos hecho historia, remontando 6-1 ante el PSG, que fue un momento de fútbol que nunca olvidaremos. Hemos llegado a otra dimensión como equipo y fue una gran motivación aquella noche en el Camp Nou. La próxima temporada con nuestro nuevo entrenador volveremos a luchar por este trofeo de nuevo”.

“Terminé la temporada con una sonrisa especial por la renovación de mi contrato y todo el mundo que me conoce sabe que me tiran de todo corazón los colores azulgrana", reconoció.

Cabe señalar que, hace algunas semanas, el Barcelona renovó al guardameta teutón hasta 2022 con una cláusula de 180 millones de euros.