¿Neymar se pierde el Clásico ante el Real Madrid?

Comentarios()
Getty Images
El delantero del Barcelona fue expulsado por doble amarilla, pero Gil Manzano reflejó en el acta los irónicos aplausos al cuarto árbitro.

En la derrota del Barcelona en casa del Málaga, Neymar fue expulsado durante la segunda parte y las alarmas se encendieron en torno a su presencia o no en el partido contra el Real Madrid de la Jornada 33. 

Si bien el próximo compromiso del equipo azulgrana es contra la Real Sociedad, rival vasco de la Jornada 32 ante el que Neymar no iba a poder estar con seguridad, interesaba saber si el brasileño podría ser o no de la partida en el Santiago Bernabéu. 

¿Qué hace Neymar con sus botas?

Aquello dependía, en buena medida, de lo que apareciera en el acta arbitral de Jesús Gil Manzano, colegiado del Málaga - Barcelona. En primer lugar, ¿había sido expulsado Neymar por doble tarjeta amarilla o vio la cartulina roja de forma directa?

Además, ¿insultó el ex del Santos al cuarto árbitro camino de los vestuarios, como se especuló? Lo que sí captaron las cáramas de televisión fueron los aplausos que le propinó a una de las autoridades.

BODY ONLY Neymar Malaga Barcelona kick

Las especulaciones se acabaron más allá de las 23:30 horas de España, cuando se publicó el acta oficial. La misma reza lo siguiente en torno al '11' blaugrana: 

En el minuto 27 el jugador (11) Da Silva Santos J, Neymar fue amonestado por el siguiente motivo: No respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre, tras haber sido advertido previamente.

+ En el minuto 65 el jugador (11) Da Silva Santos J, Neymar fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

El artículo sigue a continuación

En el minuto 65 el jugador (11) Da Silva Santos J, Neymar fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla
OTRAS INCIDENCIAS
Otras incidencias: (Jugador: Neymar Da Silva Santos J) Tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole.

BODY ONLY Acta Malaga Barcelona

De esta manera, queda claro que Neymar no fue expulsado de forma directa, pero sí que aplaudió irónicamente al cuarto árbitro. Habrá que esperar la sanción que recibe el atacante sudamericano, pero su presencia en el Clásico es toda una incógnita.

Próximo artículo:
Mercado de pases de Boca: altas, bajas y rumores para 2019
Próximo artículo:
James Rodríguez, suplente en la victoria del Bayern Munchen sobre Hoffenheim
Próximo artículo:
¿Qué número usará Diego Lainez en el Betis?
Próximo artículo:
Pablo Pérez se despidió de Boca: "Llego a otro gran club"
Próximo artículo:
El palo de Mancuello contra Marcone por su llegada a Boca
Cerrar