+18 | Contenido Comercial | Se aplican Términos y Condiciones | Juega Responsablemente | Principios editoriales
Brasil Colombia Pitana Copa America 23062021Copa America

Error de Pitana y polémica: el gol de Brasil que protestó todo Colombia

La polémica se apoderó del Brasil 2-1 Colombia, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América 2021. El equipo de Reinaldo Rueda se estaba llevando un gran triunfo de Río de Janeiro gracias a un golazo de Luis Díaz en la primera parte. Pero un error del árbitro Néstor Pitana y sus colegas del VAR desencadenó la furia de los cafeteros.

Sobre los 77 minutos, la pelota rebotó en el juez argentino luego de un intento de pase de Neymar cerca del área colombiana; según el reglamento, Pitana debió detener el juego y reanudarlo con un bote a tierra. Sin embargo, no lo hizo, permitió que se siga jugando y la jugada derivó en el gol del empate de Roberto Firmino.

Las reglas de la International Football Association Board son muy claras al respecto:

El balón no estará en juego cuando:

  • haya atravesado completamente la línea de meta o de banda, ya sea por el suelo o por el aire;
  • el juego haya sido detenido por el árbitro;
  • el balón toque a un miembro del equipo arbitral, permanezca en el terreno de juego y, además: un equipo inicie un ataque prometedor o el balón entre directamente en la portería o el equipo en posesión del balón cambie.

      En todos los casos anteriores, el juego se reanudará con un balón a tierra.

Por lo tanto, por decisión propia o asistido por el VAR, Pitana tendría que haber anulado el gol de Brasil, ya que aunque no cambió la posesión de la pelota, sí se inició un ataque prometedor para los de Tité.

Anuncios

ENJOYED THIS STORY?

Add GOAL.com as a preferred source on Google to see more of our reporting

0