+18 | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad | Principios editoriales
Chivas Apertura 2019Getty

Liga MX anuncia que no habrá descenso en 2019-2020

Celebran Chivas, Atlas, Juárez San Luis. Para la temporada 2019-20, es decir, al final del Clausura 2020, como debía haber sucedido, ahora no bajará ninguna escuadra al Ascenso. El último lugar en la tabla de porcentajes se mantendrá en la Primera División al menos por 12 meses más.

Así lo anunció Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien añadió que este se reanudará para el ciclo 2020-2021. Esta resolución se tomó a raíz de la desafiliacion por unanimidad del Veracruz en cada una de sus divisiones, después de efectuarse la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol.

El titular del Máximo Circuito también añadió que "todos los jugadores que pertenecían al club quedan libres, sean de la Sub 13, 15, 17, 20, de la Femenil, del primer equipo". Asimismo, los de la Premier y Tercera División "deberán presentar su caso ante la Comisión de Controversias y se podrán contratar con quien mejor les convenga".

Los malos manejos que ha llevado Fidel Kuri Grajales, otrora propietario de conjunto del Puerto, propiciaron la decisión de los dueños. El directivo estuvo involucrado en polémicas por los adeudos hacia los futbolistas y trabajadores de la entidad.

Anuncios