¿Por qué América perdió el partido vs Atlas y qué dice el reglamento sobre la alineación indebida?

América obtuvo una victoria ante Atlas por 2-0, en un partido correspondiente a la Jornada 7 del torneo Guardianes 2021. Las Águilas, de esta manera, habían alcanzado el liderato del campeonato y veían a todos los rivales desde arriba, pero todo cambió por un descuido inadmisible.

Y es que Federico Viñas no fue inscrito por el equipo para formar parte de la alineación, pero del mismo modo hizo el calentamiento previo en el Estadio Jalisco y estuvo en el banquillo de suplentes. Es por eso que la Comisión Disciplinaria decidió que las Águilas incurrieron en alineación indebida.

Diego Cocca, director técnico del Atlas, aseguró que su equipo pelearía por los tres puntos desde el final del cotejo: "Todos estamos regidos por un reglamento. Estoy al tanto porque nos fijamos en todos los jugadores del equipo rival, Viñas no estaba en la planilla. Esperemos que la Liga MX interceda".

Por otro lado, Santiago Solari no quiso profundizar sobre el tema pero sostiene que no deberían haber otras interpretaciones porque Viñas no jugó. "Federico (Viñas) no ha estado en la alineación y no ha participado en el partido. Es todo lo que voy a comentar", dijo el argentino.

En Goal te contamos todo lo que debes saber sobre la polémica del América vs Atlas y por qué la decisión por parte de la Federación Mexicana:


¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?


Alineación Atlas vs AméricaLiga MX

No. Federico Viñas no fue inscrito para disputar este partido y por lo tanto no podía estar en la banca del América. Por lo tanto, el atacante uruguayo incurrió en dicha alineación indebida por participar en el calentamiento y estar entre los suplentes que Solari tenía a su disposición.

El Reglamento de Competencia 2020-2021 disponible en el sitio de la Liga MX, indica en su artículo 48, lo siguiente:

"Se considera alineación indebida:

48.1. La participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación".


¿Y AHORA QUÉ?


Sebastián Córdova, Aldo Rocha Atlas América Guardianes 2021

Al incurrir en alineación indebida, el América perdió los puntos ganados en el encuentro correspondiente a la Jornada 7. Los goles anotados quedan anulados y la victoria se le otorgará a los Rojinegros, con un marcador de 3-0, como se estipula en caso de una victoria por default. 

El artículo 50 del Reglamento de Competencia 2020-2021, indica lo siguiente:

50.1. Si el Club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al Club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente.

Anuncios

ENJOYED THIS STORY?

Add GOAL.com as a preferred source on Google to see more of our reporting

0