​巴查受傷後首開腔:人生最長15分鐘

意見()
Getty
西班牙守將馬斯巴查4日前於爆炸中受傷,他今日首次就事件接受訪問,指他當時經歷了人生中最漫長的15分鐘。

馬斯巴查抖4星期復出

於歐聯8強首回合多蒙特對摩納哥一戰前,前者隊巴附近發生3次爆炸,巴查不幸於事件中受傷,雖無生命危險,但至少要缺陣1個月之久。他於周三晚上通過杜交網站談及事件,指自己經歷了人生中最漫長的15分鐘:「家人的支持是最能令我快樂的事,他們亦是我克服困難的動力。這是我人生最遇過最困難的一件事,我不希望有任何人跟我有同樣的經歷。事件帶來的痛楚、恐懼及不安等因素,那是我生命中最漫長的15分鐘。」

 

 

Hoy he vuelto a recibir en el hospital la visita que más feliz me hace. Ellas son mi todo, la razón por la que lucho para superar siempre los obstáculos y este ha sido el peor de mi vida, una experiencia que no desearía a nadie en este mundo. El dolor, el pánico y la incerteza de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría... fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida. A todo esto os quiero decir, que creo que el shock de estos días va disminuyendo cada vez más y a la vez se suman las ganas de vivir, de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de sentir, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de oler el césped como hago antes de que empiece el partido y motivarme. De ver las gradas llenas de personas que aman nuestra profesión, gente buena que sólo quiere que le hagamos sentir emociones para olvidarse del mundo y sobre todo de este mundo en el que vivimos, cada vez más loco. Lo único que pido, LO ÚNICO, es que vivamos TODOS en paz y dejemos atrás las guerras. Estos días cuando me miro la muñeca, hinchada y malherida, sabéis qué siento? Orgullo. La miro orgulloso pensando en que todo el daño que querían hacernos el martes, se quedó en esto. Gracias a los doctores, enfermeras, fisioterapeutas y personas que me ayudan a recuperar y que la muñeca quede perfecta. A las miles y miles de personas, medios, organizaciones de todo tipo, el BVB y compañeros, que me habéis hecho llegar vuestro apoyo y cariño. Por pequeño que sea, me ha llenado increíblemente de fuerzas para seguir SIEMPRE adelante. Necesitaba escribir y desahogarme y así zanjar todo para ya solo pensar en ponerme al 100% lo más pronto posible! Un saludo muy grande! Marc 

A post shared by Marc Bartra (@marcbartra) onApr 14, 2017 at 3:38am PDT

巴查又呼籲大家珍惜和平的日子,不要讓戰爭有機會發生:「我唯一的要求,只有這一個要求,就是大家一起和平過日子,不要引發任何戰爭。最近當我看自己的手腕上的傷,你知道我在想什麼嗎?就是我很自豪。我看著自己的手,想著他們的所作所為,結果就是傷了我一隻手而已。」(Goal.com)

關閉