¿Debería haber sido expulsado Rodrigo Moreno en el Valencia - Barcelona?

Comentarios()
David Ramos
El delantero pudo ser amonestado por celebrar el gol con una peluca y junto a la grada y después vio la amarilla por una falta.

La actuación del árbitro Iglesias Villanueva marcó el partido entre el Valencia y el Barcelona después de que no diera como válido un tiro de Lionel Messi que entró claramente en la portería che.

Sin embargo, el colegiado también fue protagonista en una acción que pasó algo más desapercibida. Iglesias Villanueva llegó a tener la tarjeta amarilla en la mano mientras observaba la celebración del gol que marcó Rodrigo Moreno en la segunda parte, sin embargo decidió no mostrarla. En el minuto 60, el delantero celebró el gol con la grada y también se puso una peluca naranja para homenajear al ex presidente Jaume Ortí, recientemente fallecido.

A este respecto el reglamento asegura que: “Se deberá amonestar al jugador si: En opinión del árbitro hace gestos provocadores, irrisorios o exaltados; se trepa a las vallas periféricas para celebrar un gol; se quita la camiseta por encima de su cabeza o se cubre la cabeza con su camiseta; se cubre la cabeza o cara con una máscara o artículos similares".

Posteriormente en el minuto 75, Rodrigo sí fue amonestado por una falta y podría haberle costado la expulsión si hubieran sancionado la forma en la que celebró el gol.

Cerrar