Competición declara "alineación indebida" de Chumi, sin efectos para el Barça

Comentarios()
De todos modos, no habrá sanción deportiva para el Barcelona porque la denuncia se realizó fuera de plazo.

La Jueza de Competición Carmen Pérez declaró este miércoles la alineación indebida de Juan Brandáriz 'Chumi' en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado el 10 de enero. De este modo, le dio la razón al Levante, pero no habrá sanción deportiva para el Barcelona y no afectará a la edición actual del certamen porque la denuncia se realizó fuera de plazo.

Informe Goal: Todas las claves para entender el "caso Chumi"

¿Quién es Juan Brandáriz 'Chumi', jugador del FC Barcelona?

Competición, según comunicó, declaró la alineación indebida basándose en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF. Aún así, la Jueza dejó abierta una posible nueva reclamación del Levante al Comité de Apelación, siempre que sea en un plazo de diez días hábiles.

¿Cuál fue el causante de la denuncia? Chumi jugó ese partido de Copa estando sancionado con el Barcelona B.

Enseguida, el Levante UD ha emitido un comunicado oficial en el que muestra su satisfacción "por haber conseguido que se haya fallado a favor de sus intereses", aunque lamenta que "no sea en el tiempo y forma deseados".

Así reza el comunicado íntegro:

El artículo sigue a continuación

Ante la resolución de la Jueza Única de Competición del día de hoy en la que declara alineación indebida del jugador del FC Barcelona, Juan Brandáriz 'Chumi', en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Levante UD-Barcelona, el club quiere manifestar su satisfacción por haber conseguido que se haya fallado a favor de sus intereses y, de de esta manera, se reconozca que el Levante UD tenía la razón desde un principio aunque lamentablemente no sea en el tiempo y forma deseados.

Además, los servicios jurídicos del club van a estudiar la posibilidad de recurso al no tener esta resolución consecuencias disciplinarias. Hay que recordar que el recurso del Levante fue desestimado en su día por el Comité de Competición y por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol pero que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ordenó reabrir el caso a Competición.

Cerrar