Esta página contiene enlaces de afiliados. Cuando compra a través de los enlaces proporcionados, es posible que ganemos una comisión.
Ronald KoemanIMAGO

Traducido por

«Quizá Koeman no debería haberse llevado a ese pesado»

René van der Gijp rechaza la presión de la prensa neerlandesa para que Frenkie de Jong sea suplente. El colaborador de «Vandaag Inside Oranje» pide a Ronald Koeman mantener la calma tras el 2-2 ante Japón.

«No, déjalo ya. Mantengamos un equipo divertido y démosle tres partidos de margen», opina el analista de Dordrecht, que no ve necesario cambiar la alineación de la Oranje. «Hay que acostumbrarse un poco unos a otros. Es un torneo, tío».

«Todos esos periodistas son unos oportunistas», añade Johan Derksen, de acuerdo con Van der Gijp. «Empatas un partido y ya quieren cambiar a uno, sacar a otro».

«Yo me digo: esos ni siquiera han tocado un balón, y luego se creen saberlo todo y le explican a Koeman cómo funciona el fútbol», añade Derksen, quien considera que el seleccionador debe ignorar consejos y críticas de los seguidores en los medios neerlandeses.

Van der Gijp añade que nunca le sorprenden las alineaciones de Koeman: «Siempre son acertadas; solo los cambios ante Japón no lo fueron», reconoce.

«Quitar a Memphis Depay fue un error; meter a un jugador que no está al 100 % cuando tienes a ese caballo de batalla», insiste Derksen, quien prefiere a Wout Weghorst como recambio.

Por último, Van der Gijp rechaza la idea de colocar a Memphis justo detrás del delantero centro, Donyell Malen: «Si no está en plena forma y se mete en el centro del campo, hace locuras con el balón. Cuando está bien, juega en uno o dos toques; si no, se enreda entre cuatro rivales y eso no funciona».

«Quizá Koeman hubiera hecho mejor en no convocarlo; es un lastre para el grupo. Sigue creyéndose la estrella, aunque su rendimiento no lo justifica. Siempre es difícil dejarlo en el banquillo», concluye Derksen. 

Anuncios