Noticias En vivo
Real Madrid

Duro comunicado contra Lopetegui y sus resultados: “Hay ocho nominados al Balón de Oro”

14:27 GMT-6 29/10/18
Florentino Perez Julen Lopetegui Real Madrid
El Real Madrid anuncia la destitución del entrenador vasco y destaca la “gran desproporción” entre la calidad de la plantilla y la mala racha

Alrededor de las nueve de la noche de este lunes, 27 horas después del Clásico, el Real Madrid ha hecho público un comunicado en el que anunciaba oficialmente la destitución de Julen Lopetegui como entrenador blanco. Y ha sido un comunicado duro, donde ha dejado al vasco en el centro de la diana de la crisis de resultados. Aunque la opinión pública pueda entender que esta nefasta racha tiene muchos responsables, el club blanco sólo ha apuntado a uno: ni a la planificación deportiva, ni al rendimiento de los jugadores, sino únicamente a la gestión de Lopetegui.

Es especialmente significativa la referencia a la “gran desproporción” que existe entre los resultados actuales y la calidad de la plantilla, “con 8 nominados al próximo Balón de Oro”. Este es el comunicado íntegro, donde también anunciaban a Solari como entrenador provisional:

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.