Del Bosque ya le habría comunicado su marcha a Villar

Comentarios()
Getty Images
El técnico ya habría informado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol su decisión aunque no la comunicarían oficialmente hasta el 15 de julio

Vicente Del Bosque ya habría comunicado formalmente a la Real Federación Española de Fútbol su intención de abandonar el puesto de entrenador de la selección española de fútbol.

El técnico tiene contrato hasta el próximo 31 de julio y, tal y como informan Marca y AS, ya habría mantenido una conversación con el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, para expresarle su intención de poner el punto y final a su andadura en el banquillo tras ocho años en el puesto.

No obstante, las partes habrían acordado que la marcha de Del Bosque no se anunciará hasta el próximo 15 de julio, día en el que se celebrará la asamblea del organismo federativo.

El preparador salmantino no quiso confirmar su marcha el pasado lunes tras la eliminación de España ante Italia y reiteró que tenía que hablar con Villar al respecto de su futuro. Del Bosque es seleccionador desde 2008 cuando Luis Aragonés dejó el cargo y consiguió ganar el Mundial en 2010 y la Eurocopa en 2012.