¿Puede Isco perderse la final tras ser amonestado en el Bernabéu?

Comentarios()
Getty Images
El malagueño fue amonestado en la ida pero una nueva amarilla en el Vicente Calderón no le privaría de estar en la final de Cardiff.

El Real Madrid está muy cerca de clasificarse para la final de la UEFA Champions League por segunda temporada consecutiva tras vencer por 3-0 en la ida de la semifinales del torneo al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Todas las noticias del Real Madrid

Sólo una remontada histórica del conjunto colchonero privaría a los merengues de disputar la final que se disputará el próximo 3 de junio en el Millennium Stadium de Cardiff pero una de las dudas es si Isco Alarcón podría jugar el duelo decisivo.

El centrocampista malagueño fue el único futbolista que vio tarjeta amarilla en el partido de ida de las semifinales. Sin embargo, el reglamento de la Champions League que entró en vigor en 2015 favorece a Isco para jugar la final en la que se medirían al Mónaco o a la Juventus.

Todas las noticias de la Champions League

En la temporada 2014-15, la UEFA estableció en el artículo 49.05 del reglamento que todas las tarjetas amarillas que se habían mostrado a los jugadores durante la fase de grupos, los octavos y los cuartos de final serían eliminadas, después de que el por entonces madridista Xabi Alonso se perdiera la final de 2014 por acumulación de amarillas.

Además, esta ha sido la primera tarjeta amarilla que ha visto Isco en la presente edición de la Champions. Las sanciones por tarjetas amarillas sólo se cumplen a partir de que se sumen tres tarjejas, por lo que ni Isco ni ningún jugador del Real Madrid se perderían la hipotética final por acumulación de amonestaciones y sólo estarían sancionados si son expulsados.

Cerrar