El futuro del nuevo Alexis, lejos de Londres

El juvenil chileno Marcelo Allende, quien se entrenó en Arsenal por pedido de Arsene Wenger, continuaría su carrera en Shakhtar Donetsk, de Ucrania.

Cuando Marcelo Allende nació en Santiago (abril de 1999), Arsene Wenger ya llevaba casi tres años como técnico de Arsenal (asumió en septiembre de 1996). El destino quiso que el francés se interese por el chileno y lo haga entrenarse en el conjunto inglés. El mismo destino, ahora, parece llevarse al juvenil muy lejos de Londres, debido a que continuaría su carrera en Shakhtar Donetsk, de Ucrania.

Apodado “El nuevo Alexis Sánchez” por la prensa inglesa, Allende, quien no participó en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, dejaría Deportes Santa Cruz para jugar así en Europa, pero no cerca del Niño Maravilla, su ídolo.

El volante, señalado como la gran promesa del fútbol chileno, se inició en Cobreloa y se destacó en el Mundial Sub 17 de 2015 (fue capitán y marcó dos goles), certamen en el que comenzó a enamorar a grandes instituciones internacionales.