thumbnail Hello,
Seis expulsiones en últimos cinco duelos entre Tigres y Chivas

Seis expulsiones en últimos cinco duelos entre Tigres y Chivas

Getty Images

Duelos al ‘rojo vivo’ se están viviendo los últimos años entre universitarios y tapatíos. Desde el Clausura 2011, seis jugadores vieron la cartulina roja en partidos entre ambos

No es un clásico, ni ha sido un partido de final. Tampoco hay odio ni una disputa histórica entre ambas escuadras. Pero algo ha sucedido el último tiempo que en los enfrentamientos, entre regiomontanos y tapatíos, las cosas se han llevado por malos términos y muchos jugadores vieron la expulsión.

La historia reciente muestra que en los últimos cinco partidos ha habido 30 tarjetas. De las que 24 han sido amarillas y 6 han sido rojas. Y para ser más exactos, esas 30 tarjetas sólo se vieron en cuatro partidos, ya que en el partido del Apertura 2012 no hubo tarjetas. Es decir, los últimos juegos, entre ambos, han sido bastante bruscos.

Si analizamos las tarjetas entre cada equipo, las rojas han sido dos para Tigres y cuatro para Guadalajara. Y de aquellas cuatro, tres se vieron en un mismo partido: el del Clausura 2012. Y las amarillas se reparte, casi equitativamente, en 13 para regios y 11 para tapatíos.

El Clausura 2011 enfrentó a Tigres y Chivas en el Estadio Universitario, fue empate 1-1, con goles de Héctor Mancilla y Héctor Reynoso. Pero con expulsión de Juninho para los felinos. Ya para el Apertura 2011, el partido se jugó en el Omnilife y la victoria fue local con gol solitario de Alberto Medina. La expulsión fue de Manuel Viniegra, a los 25 minutos, en los de Nuevo León.

El Clausura 2012 nuevamente se jugó en Nuevo León el partido. La victoria fue de Tigres esta vez por 2-0 con goles de Carlos Salcido y Juninho. Y fue el partido con más expulsados. Los jugadores Chivas que se fueron a las regaderas antes de tiempo fueron Erick Torres al 38’, Marco Fabián al 72’ y Jesús Sánchez al 92’.

Para el Apertura 2012 no hubo expulsados, pero la victoria fue del Club Guadalajara por 2 goles a 1. Con anotaciones de Rafael Márquez Lugo y Luis Morales para los tapatíos, y descuento de Alan Pulido para los felinos.

Y el último duelo entre ambos fue el 16 de marzo de este año. Empate 1-1 con gol de Damián Álvarez para Tigres y de Miguel Sabah para Chivas. Aunque nuevamente no estuvo exento de cartulinas rojas. Patricio Araujo se fue expulsado al minuto 69 para el Rebaño Sagrado.

Este sábado se vuelven a enfrentar en la Liga Bancomer MX. Nuevamente el escenario será el Estadio Universitario de Monterrey, por la jornada nueve del Apertura 2013. Situación propicia para analizar si las expulsiones y el juego brusco entre ambas escuadras seguirá, o se darán una tregua como hace un año en el Apertura 2012.

 

From the web

From the web