thumbnail Hello,
Liga MX: Resumen sabatino de la jornada tres

Liga MX: Resumen sabatino de la jornada tres

Getty Images

Goleada del América, triunfo felino, empate entre Pachuca y Queretaró, más el regreso a la victoria de Monarcas.

América vs Atlante (4-0)

Por Eric Gómez | @goaleric

Una actuación soberbia de Rubens Sambueza encontró respaldo en la contundencia de Raúl Jiménez en el Estadio Azteca, y América goleó sin piedad a un Atlante sin alma por marcador de final de 4-0.

El volante argentino estuvo presente en un gran porcentaje de los ataques americanistas, y colaboró de forma excelsa en las anotaciones americanistas que provocaron la gran tarde de los locales. El primer anotador fue Jesús Molina, quien anotó su segundo tanto del torneo con un cabezazo en el área chica tras centro de Sambueza en pelota parada.

Minutos después, tras fallar algunas opciones claras de gol, América hizo el segundo gracias a Raúl Jiménez, quien vió como una combinación entre Sambueza y Christian Benítez terminó en el ecuatoriano cediendo de forma truncada hacia el medallista de oro, quien resolvió para el 2-0.

Atlante estaba sobre las cuerdas, y antes de poder reaccionar y meter un descuento, América hizo el tercero que fulminó a la visita antes del final del primer tiempo. Jiménez tiró un pase a Sambueza, quien encontró a Benítez en los linderos del área. El bicampeón de goleo regresó para el argentino, quien hizo una pantalla para ceder a Jiménez. Este no desaprovechó y clavó el 3-0.

Fue el primer doblete para el joven delantero mexicano, quien ha estado bajo presión en la titularidad tras la llegada del ecuatoriano Narciso Mina, quien amenazaba con quedarse en el puesto ocupado actualmente por el '9' americanista.

En el segundo tiempo, América mostraba mucha más calma esperando atacar via el contragolpe y así marcar el cuarto tanto. Este llegó cuando Sambueza corrió por la banda izquierda, sacó centro que fue rechazado, correteó la pelota a línea de fondo y recentró para Benítez, quien retrocedió para acomodarse y le pegó con suprema fuerza para doblegar a Villalpando.

Benítez hizo su gol número 15 en el 2012/13 con 22 partidos jugados contando el Apertura 2012. Sambueza coronó su actuación con dos pases para gol y participación activa en los cuatro tantos. América es superlíder con nueve puntos en tres partidos, mientras que Atlante se hunde sin poder sumar.



Tigres vs Atlas (1-0)

Por Pavel Ibarra Meda | @pavel_goal

El conjunto de los rojinegros del Atlas visitaron el Volcán para enfrentar a los Tigres de la UANL. Los visitantes llegaron para disputar su partido al mismo tiempo que los Gallos Blancos jugaban el suyo, el conjunto queretano mantiene su lucha con el Atlas por no descender y esta tarde sería clave para las aspiraciones de ambos equipos.

El primer tiempo fue lo más interesante del partido, las acciones estuvieron comandadas por Tigres y Lucas Lobos. Fue precisamente un buen gol de Emanuel Villa a pase de Danilinho en el minuto 38, el que le dio el gol del triunfo al conjunto local. El ‘Tito’ mató un centro de Danilinho con el pecho y con un derechazo mandó al fondo de las redes el balón.

Durante el segundo tiempo, hubo más patadas que fútbol. El conjunto del ‘Tuca’ Ferretti se encargó de quitar el pie del acelerador y dejar al Atlas intentar remontar el marcador adverso. Pero las escasas cartas a la ofensiva del Atlas dieron pie a un segundo tiempo que sería por demás aburrido.

El conjunto de los rojinegros no pudo cambiar el rumbo del partido, a pesar de la invitación de los Tigres del ‘Tuca’ para que los Zorros atacaran a su anfitrión. El Atlas terminó perdiendo el partido y se complicó la vida en la tabla porcentual, ya que Gallos Blancos terminó empatando en casa del Pachuca y se alejó un poco en la tabla porcentual del conjunto tapatío.

Pachuca vs Querétaro (1-1)

Los Gallos Blancos del Querétaro lograron un valioso punto en su lucha por evitar el descenso, al igualar a uno en el estadio Hidalgo frente al Pachuca. Luis Ángel Landín adelantó a los visitantes al 5' y Abraham Carreño anotó para los hidalguenses al 19'.
 
La jornada tres del Clausura 2013 fue muy alegre para los intereses de los Albiazules; no solo, por el "punto de oro" en una cancha donde nunca ganaron sino por la derrota del Atlas (principal rival) contra los Tigres.
 
El equipo de Sergio Bueno temprano obtuvo la ventaja a través de Luis Ángel Landín en únicamente cinco mutos de partido. El delantero aprovechó un excelente servicio de Antonio Gallardo, controló y la envió al fonde derecha.
 
La situación de los Tuzos se puso peor con la expulsion de Paulo da Silva; sin embargo, el gallo no supo picotear y terminó por ceder el empate en una jugada individual de Carreño fue suficiente para el 1-1 definitivo.
 
Para el final, entre las pocas emociones del encuentro se pueden ciertas las dos cartulinas rojas para los visitantes. La primera para Dionicio Escalante al 80' y la segunda para Juan Carlos Mariño sobre la hora.
 
Los de la Corregidora siguen invictos en lo que va del torneo. Mientras que el Pachuca parece reconciliarse con su afición y por segundo juego consecutivo le llenaron el estadio.


San Luis vs Morelia (1-2)

Los Reales del San Luis cayeron ante Monarcas Morelia en el Estadio Alfonso Lastras, con marcador de 1-2, en compromiso de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2013.

Reales y Monarcas enfrentaban su tercer compromiso del Clausura 2013 con la obligación de gestar su primera victoria del torneo, pues ambos venían de un empate y un descalabro más ponía la luz de emergencia en cualquiera de los dos equipos que tuviera un resultado negativo.

 Morelia tenía que buscar la primera victoria si quería  aspirar a algo más en el Torneo Clausura, pero en los primeros 30 minutos del  primer tiempo no entraban en el partido a pesar de mantener el dominio del balón Reales era más peligroso al frente.

Los Potosinos salieron sin complejos; se hicieron con la tenencia de balón y lograron hacer efectivo su mejor juego a los 20 minutos con una excelente jugada por el sector derecho y Santiago Trellez toca de cabeza ante la llegada de Moisés Velasco, desde fuera del área le pega con fuerza y ponía el 1-0 a favor de los Reales.

 Morelia empezó a nivelar las acciones, y fue hasta el 39´que alcanzaron a poner igualdad en el partido con 10 hombres en el terreno, ya que en el 30 Huiqui habñia sido expulsado por doble amarilla; Enrique Pérez caza un rebote dentro del área, luego de un tiro de esquina, y marcó el empate antes de terminar la primera parte.

El complemento fue sumamente emocionante, y Morelia llegó con otra propuesta en el inicio de la segunda parte. A los 54´minutos Ricardo Jiménez comete una pena máxima por una falta sobre Joao Rojas, se encargó de cobrar Rodrigo Salinas y su remate fue impecable; le pegó con potencia para vencer al arquero de los Reales, Oscar El Conejo Pérez.

El argentino Mauro Matos tuvo para el empate, le pegó a quemarropa dentro del área, pero el arquero visitante, Federico Vilar, salvó a su equipo con una gran atajada a una sola mano.

San Luis se fue con todo al frente en la segunda parte, pero Morelia supo cómo controlar los ataques de los Reales  y conservó el resultado para sumar de a tres por vez primera en este Clausura 2013.

Con la victoria Monarcas suma cuatro unidades en la clasificación general y enfrentará la próxima semana a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Estadio Morelos. Por su parte, San Luis cuenta con un punto y visitará en la Jornada 4 a Rayados de Monterrey.

Related

From the web