thumbnail Hola,
Telecino niega negociaciones con Sport Five por el Bielorrusia-España

Telecino niega negociaciones con Sport Five por el Bielorrusia-España

España y su triunfo sobre Georgia / Getty

Existen demasiadas trabas en una negociación donde las partes implicadas creen haber llegado a su límite. Hubo un comunicado de Mediaset negando que negociara con Sport Five

Hoy se juega el Bielorrusia - España y, salvo novedad de última hora, el partido no podrá ser visto por la afición española. Las reuniones que tuvieron lugar a lo largo del día de ayer acabaron en punto muerto y con una difícil solución. Las partes implicadas parecen reacias a realizar un último esfuerzo para que el partido sea televisado.

Las negociaciones entre la propietaria de los derechos del partido, la productora alemana Sportfive, y las cadenas españolas interesadas en un acuerdo, las de Mediaset, han ido avanzando desde lunes, acercando posturas hasta un punto, en el que ninguna parte considera viable ceder más.

La primera petición de la empresa alemana, constaba de un montante de 3 millones de euros, cifra, a la cuál Tele 5, quizá la única cadena que realmente se ha puesto a negociar, no estaba dispuesta a acercarse. Ayer se habló de una cifra cercana al millón de euros, pero la cadena española se plantó en unos 700.000 euros de tope, cifra que consideran apropiada para sacar rentabilidad al partido.

El acuerdo se considera inviable a día de hoy, ya que al ser festivo en España, la dificultad para encontrar un patrocinador es considerable, a parte, de que ya no se gozaría del tiempo suficiente para promocionar el partido.

Por otro lado, Sportfive, piensa que, un acuerdo por la cantidad planteada por Mediaset, se encuentra fuera de su mercado, pues, además, podría poner en peligro futuras operaciones de la empresa.

La productora alemana, se hizo propietaria de los derechos de los partidos de Bielorrusia, previo al sorteo de Brasil, realizado a finales de julio de 2011, viendo como afortunadamente para sus intereses, tras dicho sorteo, España y Francia se encontraban en el mismo grupo que el conjunto bielorruso.

TELECINO NIEGA NEGOCIAR CON SPORTFIVE

La noticia de última hora tiene que ver con un comunicado en el que Telecinco dice no haber ofrecido 2 millones de euros, ni haber negociado con Sport Five. En ese sentido, afirmó que no pagó 1,5 millones por el pasado encuentro ante Georgia, tal y como publicaba este viernes 'El Mundo'.
El comunicado de Mediaset es el siguiente:

"Mediaset España desmiente la totalidad del artículo publicado hoy por el diario El Mundo sobre una supuesta negociación para la emisión del próximo partido de la Selección Española. La manifiesta intención de su titular de soliviantar a los españoles en contra de Telecinco, sin ningún intento previo de contrastar la información publicada, no puede sino responder a oscuros intereses de la editora del periódico, Unidad Editorial.

Es falso, como publica el diario El Mundo, que Mediaset España haya negociado con SportFive la adquisición de los derechos del partido que se juega esta noche. Es falso que haya enemistad alguna entre SportFive y Mediaset España. Lo cierto es que todos los partidos se han negociado siempre de uno en uno, exclusivamente con la empresa italiana B4, con la que Mediaset España tiene firmado un acuerdo a tal efecto. Hasta tal punto, que el partido contra Georgia no fue comprado por B4 a SportFive, como se dice, sino a la empresa Infront.

Es falso por tanto que SportFive haya acudido "a Telecinco pidiendo los dos millones de euros que la cadena ofertó en un principio". Es falso que se ofertaran dos millones, como publica el diario de Unidad Editorial y también que Mediaset España haya pagado 1,5 millones de euros por emitir el partido de la Selección Española contra Georgia.

Es falso que Mediaset España se sintiera "engañada y estafada" por una fantasiosa trampa que implicaba una supuesta oferta de TVE, porque a diferencia de lo que publica el diario El Mundo nunca ha negociado con SportFive estos partidos. Es más, Mediaset España dejó claro a B4 desde un principio que veía lógico que fuese TVE la que emitiera ese partido, en el caso de que pudiera asumir su coste.

Es incierto que Telecinco, a través de Mediaset España, no quisiera "pagar más de 500.000 euros" por el partido de esta noche, una cifra de la que no se habló en ningún momento ni siquiera con B4, tampoco de una parecida.

Lo cierto, y lo que se ha confirmado una y otra vez a lo largo de la semana a los medios, es que los partidos que la Selección Española juega fuera de casa se negocian siempre de manera puntual y de acuerdo a las condiciones que se plantean en cada momento en relación al precio, el horario, la situación del mercado o el interés para la audiencia.

Lo cierto es que Mediaset España nunca ha adquirido un compromiso para emitir estos partidos, a los que también han optado otras cadenas y que resulta extraña la voluntad del diario El Mundo de penalizar sólo a Telecinco ante la no emisión del encuentro.

Desde un primer momento Mediaset España manifestó a B4, el único vendedor de derechos con el que mantiene relaciones comerciales para partidos de la Selección que se juegan fuera de España, que esta vez la emisión no encajaba en su política de programación, y subrayó que las condiciones del mercado impedían asumir un coste como el que se estaba barajando. De igual manera, idéntica, que absolutamente todas las empresas españolas se ven abocadas en este momento a revisar cada uno de sus costes, incluida la propia editora de El Mundo, que ha recortado llamativamente el número de páginas de su edición de papel y se ha visto obligada a prescindir de cientos de empleados por su delicada y por todos conocida situación económica".

Relacionados