thumbnail Hola,

El Comité contactó con el colegiado fuera de plazo y éste dijo que sancionó el golpe a Iturraspe y no a Gurpegui. Considerarían que CR7 está en situación de indefensión

Ayza Gámez ha cambiado el acta oficial del encuentro entre Athletic de Bilbao y Real Madrid, disputado el domingo pasado y que acabó en empate entre vascos y capitalinos.

Según ha podido saber Goal, el Comité contactó con el colegiado fuera de plazo y éste dijo que sancionó el golpe de Cristiano Ronaldo a Ander Iturraspe y no a Carlos Gurpegui. El Real Madrid considera que el delantero portugués está en situación de indefensión.

Tras el cambio de versión del colegiado, el comité de competición habría contactado con el Madrid para darle la oportunidad de cambiar sus alegaciones, que han quedado sin validez tras el cambio en el acta inicial que redactó el trencilla.

Los servicios jurídicos del Real Madrid no entienden cómo se ha podido cambiar el acta arbitral despues de las 14 horas del día de hoy, plazo en el que se cerraba el plazo para presentar alegaciones.

¿Qué ocurrió en Bilbao?

El delantero blanco fue expulsado el pasado domingo en el partido liguero frente al Athletic de Bilbao por un manotazo y su sanción podría acrecentarse si se demuestra que salió del campo provocando al cuarto árbtitro.

Tras ser expulsado, el punta luso salió del terreno de juego tocándose la cara pero según demuestran las imágenes emitidas por la cadena televisiva Cuatro y el propio vídeo que el Real Madrid ha enviado al comité de competición (así lo afirman medios como Marca, As y Cadena SER) esos gestos no irían dirigidos al cuarto árbitro, como sí recoge el acta arbitral redactada por el colegiado Ayza Gámez.

En el club esperan que a Cristiano Ronaldo le caigan menos de cuatro partidos de sanción y sólo se le juzgue por el manotazo propinado al rival. Si se le exculpa del gesto al cuarto árbitro, el portugués podrá jugar la semifinal del tornero copero y cumpliría su sanción exclusivamente en Liga.


Artículos relacionados