thumbnail Hola,

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió una carta intentando explicar lo sucedido anoche en el estadio Morumbí y advirtió que aplicará "sanciones ejemplares".

Luego de que los mandatarios de la Conmebol exhibieran una fría postura con respecto a las agresiones que sufrieron los jugadores de Tigre, la entidad que rige los torneos sudamericanos emitió un comunicado que publicó en su sitio web (www.conmebol.com).

El comunicado

Investigar para esclarecer los hechos y aplicar sanciones

La Confederación Sudamericana de Fútbol lamenta profundamente el suceso acontecido el día 12 de diciembre, en el estadio Morumbí de la ciudad San Pablo, en el marco del juego final por la Copa Bridgestone Sudamericana, un hecho que castiga con extremada dureza, el prestigio del fútbol continental.

En el aspecto deportivo, Sao Paulo FC y Tigre pugnaron en un partido normal, con escaramuzas propias de una gran final.

La victoria parcial del Sao Paulo FC refleja lo acaecido hasta ese momento del encuentro. La Conmebol considera menester que los miles de centenares de televidentes, la multitud que también fue protagonista en el estadio, y toda la comunidad internacional, merecen una satisfacción.

Antecedentes:

El árbitro del partido, Sr. Enrique Osses, en su informe oficial, relató que, tras los 15 minutos de rigor para el descanso, intentó persuadir en reiteradas oportunidades, el reingreso del equipo de Tigre, para continuar el partido. Además del tiempo estipulado reglamentariamente, aguardó durante 35 minutos (en suma 50 minutos) el retorno al campo de juego.

Ante la negativa de los jugadores del Club Tigre que adujeron falta de garantías y agresión, el árbitro decidió poner fin a su inusual espera y aplicó el reglamento, determinando la conclusión del juego con el resultado de 2-0, vigente hasta ese momento, y que significó la consagración del Sao Paulo FC como campeón del torneo.

Ante estos sucesos la Conmebol estipuló abrir un sumario informativo, por lo que está empeñada en reunir todos los informes de las autoridades del partido y de los clubes involucrados, así como también los elementos de los hechos ocurridos, con el propósito de constituir con claridad la realidad de los acontecimientos, a fin de aplicar las sanciones ejemplarizadoras que correspondan.