thumbnail Hello,

El 'Kaiser' lo ganó prácticamente todo lo que peleó con el Barcelona. Pero a nivel de clubes en México, no había podido conseguir un cetro tras perder con Atlas en 1999.

El 'Kaiser' ya tiene en su vitrina el título que le faltaba. Tras ganarlo todo a nivel de clubes con el Barcelona y ser monarca en Francia, a Rafael Márquez debía ganar algo con un equipo en México.

Con apenas un año en el club y luego de una estancia muy difícil en el New York Red Bulls, parecía que la carrera de Márquez iba a pique. Sin embargo, el ex Barcelona vivió un semestre de ensueño en el que volvió a la selección nacional y culminó ganando un título con León.

Márquez había perdido una final con el León en el ya lejano torneo de 1999 contra Toluca. Tras aquel duelo, partió a Europa para jugar con el Mónaco donde ganó el título de campeón de Liga.

Posteriormente, fue contratado por el Barcelona donde logró trofeos de Liga y Copa. A nivel internacional, ganó dos Champions League y un Mundial de Clubes, entre otros galardones.

Con selección nacional obtuvo títulos en Copa Oro y también, el máximo galardón, en la Copa Confederaciones de 1999 con Manuel Lapuente a la cabeza.

Tras volver a México donde vivió un semestre muy criticado en León, en medio de bajas de juego y lesiones, así como una penosa Copa Libertadores, el 'Kaiser' volvió por sus fueras para capitanear a la Fiera y devolver la grandeza al equipo con un título.

Ahora Rafael Márquez se prepara para vivir un 2014 de grandísimas expectativas, lidereando al Tri en Brasil 2014 donde salvo una lesión o importante baja de juego no estará. Además, podrá disputar nuevamente la Copa Libertadores con el León e ir por el bicampeonato en el Clausura 2014.

 

Related

From the web

From the web