thumbnail Hello,

El América llega con dos goles de desventaja a pesar de haber hecho un buen partido en el Camp Nou. León quiere terminar de vivir el sueño.

El primer partido se fue. El Camp Nou se hizo sentir, y el León rugió dejando malherido al Águila con un marcador de 2-0 que parece una loza muy pesada para el cuadro de Miguel Herrera.

Buscando alcanzar el logro realizado por Pumas consiguiendo dos títulos de manera consecutiva bajo el nuevo formato, así empezó el camino en esta final el América y jugaron con esa misma intención en Guanajuato. Su ofensiva comandada por Sambueza y Jiménes puso en aprietos a William Yarbrough y la defensa 'Esmeralda'.

Sin embargo el León tuvo mejor puntería y aprovechó más sus oportunidades de cara al arco, primero Carlos Peña, el 'Gullit' anticipó al 'Negro' Medina y disparó raso de fuera del área para abrir el marcador. Posteriormente sería Mauro Boselli con un golazo quien cimentaría la enorme victoria leonesa.

Ahora en la vuelta, ante seguramente 100,000 espectadores, el Azteca anhelará una hazaña como la del torneo pasado, cuando el cuadro del 'Piojo' Herrera derrotó a Cruz Azul en penales, con un jugador menos y dos goles en los minutos finales del cotejo.

Aunque no será sencillo, ya que Matosas y su 'Fiera' suelen anotar en todos sus partidos, y ahora, con los espacios que seguramente dejará la zona baja del América, Matías Britos, Mauro Boselli, Burbano, 'Gullit', Montes y compañía ya se relamen los bigotes.

El partido pinta para ser una hazaña del América, o la confirmación del grandioso juego del León. Lo que se al final de cuentas, será un partido memorable para la historia del fútbol mexicano.

 

Related

From the web

From the web