thumbnail Hello,

El entrenador de la selección de Estados Unidos, renovó contrato con una extensión hasta el año 2018 y también asumirá el cargo de gerente técnico de la Federación de USA.

El entrenador alemán de la selección de las barras y las estrellas, extendió su contrato hasta el año 2018,

El presidente de la Federación de Estados Unidos, señaló que el proyecto era a largo plazo, el alemán ha cumplido con las expectativas y por eso también asumirá el cargo de gerente técnico de la Federación Estadounidense, eso se debe a las cualidades que han detectado en Klinsmann para poder estar tanto dentro como fuera del campo con la selección.

"Una de las razones por las cuales contratamos a Jürgen como nuestro director técnico fue para impulsar el programa hacia delante y hemos visto el principio de eso en el campo y también fuera", explicó el presidente de esa federación, Sunil Gulati.

Jürgen, destacó que es una fortuna poder continuar trabajando al frente de la selección, dicho proceso a mediados del 2011.

"Tengo la buena fortuna de poder continuar el trabajo que empezamos hace más de dos años y medio” declaró Klinsmann.

El alemán, destacó el nivel de la selección de USA, se mostró feliz por el progreso.

"Es emocionante ver cómo hemos progresado", añadió.

La principal idea de que Klinsmann esté al frente como gerente, es para que tenga mayor contacto con las selecciones juveniles y de esa manera los jóvenes continúen con el mismo proceso del alemán.

Estados Unidos calificó por séptima vez consecutiva a la Copa del Mundo y es la décima en su historia, los rivales de la selección de las barras y las estrellas serán Ghana, Portugal y Alemania.