thumbnail Hello,

De los titulares con México ante Nueva Zelanda, 10 jugadores estarán presentes en la final de América vs León

La Selección Mexicana se encuentra instaurada en la final del Apertura 2013… sólo falta Oribe Peralta para completar el once que arrancó frente a Nueva Zelanda, en el repechaje mundialista, en donde se consiguió el pase a Brasil 2014.

Esos 10 elementos que fueron compañeros en busca del objetivo planteado, portando la casaca del Tri, ahora serán rivales; siete son del América, tres del León. Como elementos azulcremas se encuentran Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Juan Carlos Medina y Raúl Jiménez, mientras que los esmeraldas son Rafael Márquez, Luis Montes y Carlos Peña.

Pero eso no es todo, sino también que el técnico ya ratificado en el banquillo tricolor, Miguel Herrera, conoce a la perfección a los elementos del equipo oponente ahora en la Liga Bancomer Mx.

Un jugador clave dentro de la Selección y de su equipo (León), es Carlos Peña, aquél jugador que gracias a la confianza de Herrera, logró desenvolverse de mejor manera dentro del terreno de juego al ver acción como medio interno, cumpliendo la misma función que en el torneo local: recuperación del esférico y jugadas de peligro al frente.

Pero en la parte trasera del combinado nacional también se ubica un zaguero de cuidado: Rafael Márquez. Piojo le dio la confianza de afianzarse dentro de la oncena tricolor, por lo que conoce de sus cualidades físicas y futbolísticas, mismas que son bien vistas por el estratega que será oponente en la final del futbol mexicano.

El conocerse tras haber trabajado dentro de la Selección, podría ser un factor a favor del América; sin embargo, el hecho de que Montes, Peña y Márquez conozcan la forma de trabajo de Herrera y sus jugadores, podría ayudarlos a que no se vean sorprendidos por la manera en que estos se desenvuelvan dentro del terreno de juego.

 

Related

From the web

From the web