thumbnail Hello,
Herrera a consagrarse frente a quien debutó

Herrera a consagrarse frente a quien debutó

Imago7

El entrenador del América inició su carrera como entrenador en el 2002 ante los de Guanajuato.

Hace casi ya doce años, Miguel Herrera debutó en la Liga Bancomer MX, buscando rescatar la campaña atlantista que había comenzado con tropiezos y con la inabilidad, en los ojos de la directiva azulgrana, de Carlos Reinoso de poder lanzar al club a los primeros planos.

Era la Jornada 7 del Verano 2002, un torneo que irónicamente, su actual club, América, terminaría ganando gracias a una serie vibrante ante Necaxa. En la temporada regular, Herrera tomaría las riendas de Atlante, su ex club como futbolista, y enfrentaría al León como primer rival en su carrera.

En el "Nou Camp", el chileno Rodrigo Valenzuela fue el encargado de abrir el marcador apenas a los dos minutos de juego. Antes de que Herrera pudiese recuperar el ánimo y replantear su esquema de juego, los leoneses pegaron nuevamente. 

Misael Espinoza hizo el 2-0 para los esmeraldas al minuto siete, metiendo aún más presión en el debut de Herrera. Las cosas empeorían para Herrera, ya que tuvo que sustituir a un jugador al minuto 30, Oscar Maturín salió por Mario Bueno. La indisciplina se apoderaría del equipo de Herrera, ya que Isaac Morales tendría una doble amarilla para verse expulsado al minuto 79.

Ya en tiempo de compensación, un autogol de César Márquez acercó al equipo de "Piojo", pero este se alejaría de Guanajuato con su primera derrota en su carrera. Pese a la victoria, meses después los Esmeraldas descenderían y estarían fuera de la primera división por una década completa.

Once años después, y ante su despedida de la Liga Bancomer MX, el entrenador actual del América tendrá dos oportunidades de superar al León y además lanzarse hacia la Selección Mexicana con un bicampeonato de liga en su palmarés.

 

Related

From the web

From the web