thumbnail Hello,

Enseguida te mostramos un análisis acerca de los entrenadores de las selecciones a las que enfrentará en Tri, además el estilo de juego.

Brasil

Director técnico: Luis Felipe Scolari

El estratega del ‘Scratch du Oro’ sin duda alguna, ya sabe trabajar en una justa mundialista con Brasil, ganó la Copa del Mundo en 2002, ahora como anfitriones, es más que una obligación.

Brasil tiene jugadores de gran calidad, en la portería  cuentan con buenos porteros, tanto Julio Cesar, como Jefferson o incluso Víctor, pueden mantener bien resguardado el arco de la ‘Verde-Amarela’.

En la defensa,  hay jugadores de gran calidad a nivel mundial y pasan por gran momento en su carrera, tal es el caso de Dani Álvez, David Luiz, Thiago Silva, Dante, Marcelo, entre otros, normalmente, Scolari, juega con línea de 4, pero normalmente la transición pasa a línea de 3 cuando atacan y línea de 5 al momento de defender, eso lo provocan los carrileros que tienen gran llegada por las bandas y los centrales recorren a tiempo, aunque tendrán que tomar precauciones porque si llegan a sorprender a Brasil puede ser por los costados.

El medio campo de los brasileños es muy flexible, porque puede jugar un hombre clavado en medio campo que sirve como válvula de traslado rápido entre defensa y zona de creación, ese trabajo lo puede realizar tanto Luiz Gustavo, como Lucas Leiva o Paulinho, ligeramente adelantados pueden ubicarse Oscar y Ramirez, incluso Kaka, eso permite que el medio campo brasileño tenga mucha llegada al frente y gran posesión del balón.

En la zona de definición, se encuentra ni más ni menos, uno de los futbolistas en plenitud, Neymar, ahora con un poco más de madurez, el jugador de Barcelona necesitará manejar los hilos del ataque de la ‘Selecao’, puede moverse libre de medio campo hacia el frente, por cualquiera de las dos bandas o incluso por el centro sorprendiendo, por las bandas, los encargados de preocupar a las defensas de los rivales, serán Robinho y Hulk, al igual que Lucas Moura, como eje de ataque puede ocupar el puesto Jo, haciendo su función para jugar de poste o bien buscando remates por elevación.

Brasil, sin duda alguna, es una de las selecciones candidatas, no solamente por estar en casa ante su afición y con la ambición de levantar nuevamente la Copa del Mundo, eso es un ingrediente extra, pero la calidad de los brasileños es indudable y con un entrenador que ha logrado plasmar un estilo y sistema de juego, colocan a Brasil como uno de los grandes aspirantes al título.

Recientemente, se enfrentaron México y Brasil, en la Copa Confederaciones, el resultado favorable a la ‘Verde-Amarela’ con marcador de 2-0, se han enfrenado en 3 ocasiones en la etapa de grupos, todas las ha ganado Brasil.

En total se han enfrentado 38 ocasiones,  de las cuales,  22 han sido triunfos para Brasil, seis igualadas y 10 victorias para México, de 71 goles a favor de los amazónicos y 36 por parte de los aztecas.

Luis felipe scolari

Croacia

Director Técnico: Niko Kovac

El estratega de los croatas, tiene poco tiempo trabajando con ellos, él estaba a cargo de la Selección Sub 21, pero  recién tomo el cargo, tuvo que suplir al entrenador Igor Stimac, quien renunció, entonces apareció Kovac y se encargó de lograr la calificación en el repechaje, a nivel de Selección mayor únicamente tiene experiencia en 2 partidos, pero logró calificar al Mundial.

Croacia tiene jugadores que no dan un balón por perdido, son buenos técnicamente y en cuestión táctica, Niko Kovac tendrá que encargarse de implementar un sello propio de los croatas, por lo pronto en la línea defensiva tienen algunos jugadores que no son de renombre pero participan en buenas ligas a nivel mundial.

De media cancha hacia adelante, aparecen las figuras, en medio zona de recuperación y creación, Croacia cuenta con dos elementos claves y que son el eje del ataque, Luka Modric e Ivan Rakitic, ellos serán los encargados de comandar el ataque croata.

En la zona de definición, cuentan con un jugador clave que es el referente en el ataque, Mario Mandzukic, acompañado por Ivica Olic, son buenos jugadores y aparecen en momentos claves para su selección.

Ya hay un antecedente entre México y Croacia en un Mundial,  eso fue en Corea-Japón 2002, cuando ganaron los aztecas por la mínima diferencia con una anotación de Cuauthémoc Blanco por la vía del penalti.

 

Niko Kovac

Camerún

Director Técnico: Volker Finke

El estratega de los cameruneses, llegó este año al frente de la Selección, realizó un buen trabajo, logró que los ‘Leones Indomables’ no perdieran ni un partido en la etapa de eliminatorias rumbo al Mundial.

Los cameruneses, son jugadores fuertes, rápidos, veloces, tal vez no sean tan técnicos ni tan finos, pero tienen gran entrega dentro del campo, sumado a eso, el director técnico ha logrado hacer soñar a la afición del país africano, derrotaron con gran autoridad a Túnez que era candidata para calificar al Mundial.

Camerún, tal vez no sea una Selección que gane con facilidad un partido, les podrá costar trabajo, pero lucharán hasta el último instante y la actitud es algo que los puede sacar a flote en un grupo donde no lucen como favoritos, pero podrían dar la sorpresa.

Samuel Eto’o es el gran referente tanto en el ataque como de la Selección de Camerún, ha comprobado su calidad futbolística en todos los equipos que ha estado y aunque parecía el fin de su carrera, parece que llega en el momento justo el Mundial para lograr trascender en Brasil 2014.

Solamente hay un antecedente entre México y Camerún, eso ocurrió hace 20 años, el partido lo ganaron los aztecas 1-0 con la solitaria anotación de Daniel Guzmán.

Volker Finke