thumbnail Hello,
Los grupos de Costa Rica, Honduras y EUA

Los grupos de Costa Rica, Honduras y EUA

Getty

A los equipos de CONCACAF no les fue muy benefico el sorteo.

La CONCACAF conoció su suerte en el sorteo de los grupos del Mundial de Brasil 2014.

Para mala fortuna de los clasificados, fueron sorteados junto a grandes potencias, y Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, así como el equipo mexicano tendrán que dar lo mejor de sí y un poco más si quieren llegar a 8vos.

El cuadro Azteca jugará contra el anfritrión Brasil, Croacia y Camerún. Iniciando su travesía mundialista el viernes 13 de junio ante Camerún. Posteriormente el martes 17 de junio los del 'Piojo' se verán las caras con el anfritrión, y se cerrará ante Croacia el 23 de junio.

El grupo D emparejó a Costa Rica nada más ni nada menos que con Uruguay, Inglaterra e Italia. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto debutarán en su regreso a una justa mundialista el sábado 14 ante Uruguay, posteriormente el viernes 20 se toparán con Italia, y cierran su participación ante los ingleses el 24 de junio.

La 'H' de Honduras no quiere ser muda, y para ello tendrá que dar una buena impresión en su debut ante Francia, el próximo 15 de junio; para así buscar a cómo dé lugar sumar ante Ecuador y Suiza, a quienes enfrenta el 20 y el 25 de junio, respectivamente.

Finalmente el cuadro de las 'Barras y las Estrellas' (USA) que salvó a México de no calificar al Mundial fue emparejado en el grupo G; ante Alemania, Portual y Ghana, con quien debuta el 16 de junio, para pasar a enfrentar a los lusos el 22 y cerrar ante la fuerza teutona el 26 de junio.

Es así, como la zona de CONCACAF buscará lograr un destacado papel en el Mundial de Brasil.

Related