thumbnail Hello,
Miguel Herrera, el 'rey azulcrema' de liguillas

Miguel Herrera, el 'rey azulcrema' de liguillas

Getty Images

Desde que llegó 'Piojo' al América, se ligan cuatro semifinales para los de Coapa

Si hay alguien que le ha cambiado la cara al América, es Miguel Herrera, quien desde el Clausura 2012, cuando tomó las riendas del timón azulcrema, no ha dado otra cosa que no sean alegrías al equipo, sumando un campeonato y cuatro liguillas al hilo.

Ser designado como técnico del cuadro de Coapa, ha sido, quizás, lo mejor que le ha podido pasar tanto a Herrera como al equipo; las tristezas quedaron en el olvido, los momentos de gloria volvieron y aunque tardó año y medio en ser campeón, el americanismo fue resurgiendo; la entrada a la fiesta grande del futbol mexicano se ha vuelto una costumbre.

Todo comenzó en el Clausura 2012, cuando ‘Piojo’ le dio la primera satisfacción a la afición y al club, pues instaló al conjunto defeño en Semifinales del torneo, mismas en las que se midió frente a Monterrey y aunque el resultado fue adverso, el balance del certamen terminó por ser positivo, pues en 21 cotejos disputados, se obtuvieron 10 victorias, cinco derrotas y seis igualadas. En los Cuartos de Final, el América pasó por encima del Pachuca con un global de 3-2.

Las cosas siguieron positivas en el seno azulcrema, pues para el Apertura 2012, una semifinal más se disputaría, esta vez, frente a Toluca, aunque en una ocasión más, se le puso freno al vuelo del Águila tras un marcador de 4-1, aunque los números del torneo volvieron a tener buena efectividad: una decena de duelos ganados, cuatro caídas y siete empates.

Entonces, se apostó por la continuidad de Miguel Herrera y no era para menos, los números avalaban su permanencia en el banquillo azulcrema. En el Clausura 2013, llegó la ansiada recompensa.

Se llegó a una liguilla más. Pumas fue el rival vencido en Cuartos por global de 3-1; en semis, se pasó por encima de Monterrey (4-3) y en la final, se tenía que pasar por encima de uno de los acérrimos oponentes: Cruz Azul. El último cotejo del torneo fue uno de los más pasionales del futbol mexicano, pues el América consiguió empatar en los últimos minutos del encuentro y se quedó con el título en tanda de penales; momento inolvidable para el americanismo.

Con el campeonato en la mano, crecieron las ilusiones por conseguir el ‘bi’ y durante la fase regular del Apertura 2013, se hizo lo necesario para acrecentarlas. El superliderato se amarró al conseguir 11 victorias, dos derrotas y seis igualadas hasta la etapa de Cuartos de Final, en la que el empate global y los dos goles de visita, le dieron el pase a la semifinal al América, en donde se medirá frente a Toluca.

Renacen las esperanzas de volver a ser campeón al avanzar en una liguilla más; nadie le quita de la cabeza a Miguel Herrera ni a sus pupilos, de que están enfilados a levantar la copa por segunda vez en el año.

 

From the web

From the web