thumbnail Hello,
Hans Westerhof: En México tienen miedo de jugar con jóvenes

Hans Westerhof: En México tienen miedo de jugar con jóvenes

Hans Westerhoff_Pachuca_México

El director de Fuerzas Básicas del Pachuca consideró que hay poca oportunidad para los jóvenes.

A pesar de los recientes éxitos en selecciones con limites de edad, los jugadores juveniles mexicanos han recibido escasas oportunidad en Primera División.

Por tal motivo, Hans Westerhof, director de Fuerzas Básicas del Pachuca, expresó en entrevista con Goal.com una dura critica a esa situación.

“Normalmente los entrenadores en México tienen miedo de jugar con jóvenes y cuando van a jugar con jóvenes es de 21 o 22 años y dicen que es joven, pero joven para mi 16 o 17, 22 no es joven”,  señaló.

Sin embargo, el holandés mencionó que es comprensible que los técnicos no se expongan de esa manera, debido a que una mala racha los puede dejar sin trabajo.

“Entiendo a los entrenadores que dicen yo no voy a tomar riesgos para jugar con jóvenes, porque después de tres derrotas estoy fuera y es un problema”, comentó.

Westerhof consideró que la oportunidades que se brindan a los juveniles deben ser reales y no solamente algunos instantes en partidos intrascendentes.

“Otro problema es que hay cinco extranjeros. Antes eran necesarios, pero cuando la Sub 17 es campeona, la Sub 20 anda bien y son campeones olímpicos, tenemos que dar mucho más posibilidades a los jóvenes, no solamente los último 15 minutos en la Copa”, apuntó.

Pese a los recientes éxitos en  selecciones menores durante los últimos años, se ha dicho en reiteradas ocasiones que esos jugadores deben seguir un proceso, pues no están listos para tomar la titularidad en equipos de Primera División, situación que negó de manera rotunda Westerhof.

“Uno es titular en el equipo Sub 17 nacional y es campeón del mundo, tiene el nivel para jugar en Primera División. Tres o cuatro partidos y listo, pero aquí tenemos mucho miedo para jugar con jóvenes”, puntualizó.

El oriundo de Terborg, Holanda, quien consideró que un plantel competitivo debe estar integrado por 30 o 40 por ciento de jóvenes cuando hay calidad como ahora, auguró un futuro promisorio si se les da oportunidad a los juveniles.

“Sí (tendría un buen futuro la selección), pero cuando ellos (los juveniles) no tienen posibilidad para jugar en Primera División es clave. Primero es jugar en Primera División, luego en el equipo nacional y después quizá irse a Europa”, indicó.

El entrenador puso como un claro ejemplo a Javier Hernández, quien actualmente milita en el Manchester United y está por cumplir su cuarta temporada en Europa.

Chicharito es el único buen ejemplo, él jugó en Chivas todas las básicas, después fue  titular en el primer equipo, luego titular en el equipo nacional, se hizo de un nombre y después se fue a Europa; mientras que todos los demás van a equipos de allá, son prestados, son suplentes y eso es un problema”, culminó.