thumbnail Hello,
La ida de Cuartos de Final con más goles en torneos cortos

La ida de Cuartos de Final con más goles en torneos cortos

getty

Se registraron 18 goles en los primeros cuatro partidos de la fiesta grande del futbol mexicano

La explosión en el futbol suele llegar cuando se filtran las redes; lo dice Eduardo Galeano “el gol es el orgasmo del futbol” y en el arranque de la liguilla del Apertura 2013, se llegó al éxtasis en 18 ocasiones, siendo la vez en que más veces se ha mandado el esférico al fondo en la ida de Cuartos de Final en torneos cortos.

En el cotejo en el que la lluvia de goles fue más intensa, tuvo lugar en el estadio Morelos tras el empate a tres entre Morelia y León. Le siguió el Querétaro contra Santos (2-3). Posteriormente, el Tigres frente a América (2-2) y para cerrar, el duelo con el que se abrió la fiesta grande del futbol mexicano: Toluca recibiendo a Cruz Azul (3-0), siendo La Máquina el único equipo que no pudo concretar una sola llegada para mover su pizarra.

En la historia de torneos cortos se han registrado 20 tandas de ida de Cuartos de Final con más de una decena de anotaciones de 35 que se han disputado. La que se ubica ahora, como la segunda con mejor registro de goles, se llevó a cabo en el Verano 2000; fueron 16 las dianas conseguidas. Como la tercera mejor se encuentra la del Clausura 2012, ya que se mandó el esférico al fondo en 15 ocasiones.

Aunque no siempre ha existido la buena cosecha goleadora. Han existido ‘fiestas grandes’ en las que el invitado de honor tarda en llegar y cuando lo hace, es en contadas ocasiones, tal es el caso del Apertura 2008, Apertura 2006, Invierno 2000 e Invierno 97, certámenes en los que se marcaron sólo seis tantos en los cuatro cotejos disputados.

 

Related

From the web

From the web