thumbnail Hello,
Del avión a la Liguilla

Del avión a la Liguilla

Getty

Los convocados por Migue Herrera no tuvieron contratiempos para poder ver acción frente a sus oponentes en los Cuartos de Final del Apertura 2013

Haber sido convocados a la Selección Mexicana para los duelos de repechaje contra Nueva Zelanda, parecía ser un impedimento para que los jugadores de Toluca, Cruz Azul, León y Morelia vieran actividad en los partidos de ida de Cuartos de Final; sin embargo, no fue así.

En el primer cotejo, en el que los Diablos recibieron a La Máquina, vieron acción tres elementos llamados por Miguel Herrera al Tri, aunque sólo uno de estos tuvo actividad frente a los neozelandeses.

Antonio Naelson Sinha fue el elemento de recambio clave para el Piojo; en el duelo de ida, disputado en la cancha del Estadio Azteca, jugó durante 31 minutos en la parte complementaria; en el de vuelta, en el Westpac Stadium, disputó 14 también en el segundo tiempo, acumulando 45. Frente a Cruz Azul entró al 56’ por Gabriel Velasco.

En la cancha del Nemesio Diez, las porterías fueron resguardadas por dos de los tres guardametas que fueron llamados al Tri: Alfredo Talavera y Jesús Corona, quienes no tuvieron actividad con el combinado nacional debido a que Moisés Muñoz fue el elegido para defender el arco nacional.

En lo que respecta al duelo entre Monarcas Morelia y León, los cinco jugadores que fueron convocados por Miguel Herrera tuvieron actividad con sus respectivos equipos.

Por parte de Monarcas, sólo Rodrigo Salinas había sido convocado, aunque en ninguno de los dos partidos ante Nueva Zelanda vio acción, por lo que ante la Fiera jugó 36 minutos.

De otro lado, Gustavo Matosas decidió darle rotación a su plantel, pues decidió que sólo dos de los cuatro seleccionados arrancaran el partido como titulares.

Edwin Hernández, sin minutos en el repechaje, disputó todo el encuentro, al igual que Luis Montes, quien sumó 115 minutos ante Nueva Zelanda (58 en la ida y 57 en la vuelta).

Sin embargo, tanto Rafael Márquez como Carlos Peña iniciaron el encuentro en la banca, debido a que el central fue pieza clave de Miguel Herrera y jugó los 180 minutos del repechaje, por lo que ante Morelia ingresó hasta el 56'; mientras que el 'Gullit', quien sumó 153 minutos con el Tri, ñp hizo al 58'.

 

Related

From the web

From the web