thumbnail Hello,

El ex DT de Atlas y Monarcas dijo que con Miguel Herrera la selección nacional no avanzará de la fase de grupos en Brasil 2014.

La confirmación de Miguel Herrera con el Tri parece no haberle caído nada bien a Tomás Boy quien criticó la estadía del 'Piojo' en la selección nacional.

En entrevista para Raza Deportiva de ESPN, el ex DT de Atlas y Monarcas sostuvo que con Miguel Herrera al frente del Tri, el equipo no avanzará siquiera de la fase de grupos.

"Lo que sí puedo decir es que esta nueva propuesta (Miguel Herrera) no alcanzaría para avanzar más allá de la etapa de grupos. El nivel es infinitamente superior y esta situación que se presentó (repechaje) ha sido bien resuelta. Esta situación emergente no serviría", señaló.

El 'Jefe', polémico en sus declaraciones, aceptó que le gustaría poder ser entrenador de la selección nacional, puesto que pudo ocupar hace unos meses cuando el nombre de José Manuel de la Torre se tambaleaba en el equipo.

"A quién no le gustaría ser director de la selección nacional, por supuesto que sí. Pero no depende de mí, pero levanto mi mano. La propuesta que está actualmente va a tener el mismo tiempo que otra, lo que hay que analizar es si esta propuesta (Herrera) sería suficiente o si es mejor buscar algo nuevo", mencionó.

Sobre el camino eliminatorio del Tri, al que calificó como "el peor proceso rumbo a un Mundial" y la serie ante Nueva Zelanda por el repechaje, Boy señaló lo siguiente:

"Podemos decir que México ha resuelto en forma practica la situación que se presentó. México, no tiene la culpa de encontrarse con un rival claramente inferior y que no reúne los estándares para disputar una Copa de Mundo.

"La selección lo resuelve bien pero hasta ahí, sería absurdo hacer un análisis de las posibilidades cuando te enfrentas a un adversario que no tienen ninguna posibilidad, no tendría sentido", culminó.