thumbnail Hello,
Miguel Herrera, graduado con honores

Miguel Herrera, graduado con honores

Getty

El timonel de la Selección Mexicana consiguió el objetivo planteado: conseguir el pase al Mundial del 2014

El objetivo se cumplió y Miguel Herrera se graduó con honores dándole a México la clasiificación a Brasil 2014 luego de vencer a Nueva Zelanda con marcador global de 9-3.

La meta sólo era una cuando se decidió que 'Piojo' sería quien sustituiría a Víctor Manuel Vucetich. Todo salió conforme a lo planeado y Herrera no olvida a quienes estuvieron detrás de todo el proceso.

"Misión cumplida y contento por eso. Agradecerle a Chepo (José Manuel de la Torre), (Luis Fernando) Tena y Vucetich porque también hicieron parte del trabajo", mencionó el estratega a término del cotejo, quien no celebra desmesuradamente, guarda la calma.

"El festejo es mesurado porque estamos conscientes porque la instancia en que conseguimos esto, no era la idonea. Simplemente queda decir que estamos con la misión cumplida, nada más".

Su lado humano lo deja salir y aunque guarda calma ante la situación, aplaude a sus jugadores, quienes en un par de cotejos oficiales, lograron filtrar en nueve ocasiones las redes.

"Este fue el grupo que consiguió lo que buscaba. No soy chillón, por eso no estoy al borde de las lágrimas", comentó.

Fiel a su costumbre, Herrera prefiere cambiar el chip lo más rápido posible para concentrarse en su siguiente reto: levantar la copa con el club de la Liga Bancomer Mx que dejó durante tres semanas con la finalidad de arreglar la problemática en el combinado nacional.

"Ahora ya me concentro en América y en el partido vs Tigres (en la liguilla). Mi sueño inmediato es el bicampeonato" , sentenció.

Pese a lo obtenido en estas semanas, Miguel Herrera aún no tiene asegurada su permanencia en el banquillo del Tri; será el 2 de diciembre cuando los dueños y directivos de la Federación Mexicana de Futbol, decidan su futuro.

From the web

From the web