thumbnail Hello,
Así sería América con Antonio Mohamed

Así sería América con Antonio Mohamed

Getty

Con la que parece ser una inminente llegada de Antonio Mohamed al conjunto de Coapa, te presentamos las ventajas y desventajas del estratega argentino.

La llegada de Antonio Mohamed al banquillo de América, cada vez toma más fuerza dentro del medio futbolístico. Debido a que actuaalmente no cuenta con trabajo y estaría ansioso de regresar al futbol mexicano. 

Como técnico, el “Turco” dirigió a Zacatepec, Monarcas Morelia, Gallos Blancos de Querétaro, Jaguares de Chiapas, Tiburones Rojos de Veracruz y en 2012 hizo campeón a Xolos, antes de regresar al futbol argentino, donde destacó con algunos clubes.

Dirigió al Huracán en la Segunda División B y lo ascendió al máximo circuito en el ciclo 2005-2006. Firmó para dirigir al Club Independiente, equipo al que llevó al título de la Copa Sudamericana en 2010 en una temporada de ensueño y en una final cardiaca en la que dio todo el mérito a sus jugadores. 

Pero ahora, el 'Turco' estaría enfrentando el reto más grande de toda su carrera, en caso de tomar las riendas de las águilas. La idea es que el conjunto de Coapa mantenga el estilo que ha imprimido Herrera desde hace dos años, sin embargo, apenas hay algunas coincidencias en cuanto a estilo de juego entre Herrera y Mohamed: la intensidad y la agresividad.

El parado táctico de Antonio Mohamed con línea de cuatro defensores, dos contenciones, dos volantes y dos puntas, difiere con el sistema de el 'Piojo' quien maneja un claro 5-3-2, siendo más dependiente de la verticalidad y rápidez de juego por las bandas. Mientras que el sistema que tiene el ex director de Xolos, es una táctica originalmente defensiva, pero que ha evolucionado poco a poco hasta llegar a ser un poco más ofensiva actualmente, y así es como trabaja Mohamed; dependiendo mucho de la posesión de la pelota en sus contenciones, generando un futbol más centralizado, estructurado y un ritmo de juego más pausado.

Así jugaría Mohamed en estos momentos con América:


Sin duda la llegada de Mohamed, serviría de cierta formas a las Águilas para seguir siendo un equipo que jugue bien al futbol. Además de la exigencia y la intensidad que caracteriza a Antonio Mohamed. 

Estos son los números entre Miguel Herrera y Antonio Mohamed, en sus tres últimos torneos en México.

      
  Partidos dirigidos
            59 
 Partidos dirigidos
            63 
  Partidos ganados
            26 
 Partidos ganados
            33 
  Partidos empatados 
            19 
 Partidos empatados 
            20  
   Partidos perdidos
            14 
 Partidos perdidos
            13 
         Liguillas
             2 
        Liguillas
             3 
          Títulos
             1 
         Títulos 
             1 
     Goles a favor
             72
     Goles a favor
           105
    Goles en contra
             55 
    Goles en contra
            61


From the web

From the web