thumbnail Hello,
Lapuente pide reducción de extranjeros

Lapuente pide reducción de extranjeros

El ex timonel de la Franja dijo que hay muchas cosas en el fútbol mexicano que deben de cambiar para tener mejoras significativas.

Es la voz de la experiencia en el fútbol mexicano. Un hombre que conoce desde el fondo la forma de pensar que hay en el balompié azteca y que podría tener las respuestas a sus problemas.

Uno de los mayores conflictos que Manuel Lapeunte ve en el fútbol mexicano es el exceso de extranjeros que hay, algo que impide el desarrollo de canteranos.

"Hoy en día tener 5 extranjeros en cancha (en el fútbol mexicano) es mucho. Eso le quita espació a los jóvenes", dijo en declaraciones al programa 'Jorge Ramos y su banda'.

El timonel asegurpo también que "hay que cambiar muchas cosas (en el fútbol mexicano); nuestro calendario está lleno de partidos y hay que cambiarlo".

Sobre el tema de convocar a selección nacional a los mexicanos que militan en el Viejo Continente, Lapuente dijo que "con los europeos hay que ser selectivos. Hay que ir a verlos jugar".

El ex técnico del Puebla no dejó de lado el tema Carlos Vela, asegurando que una buena decisión sería viajar a Europa y platicar con él.

"Yo creo que deberían ir a hablar con el pero a lo mejor un 'castiguito' de no ir al mundial le sirve", comentó.

Finalmente, Manuel Lapuente destacó la fragilidad de Nueva Zelanda dentro del repechaje mundialista, luego de la goleada de 5-1 por parte del Tri.

"Nueva Zelanda fue muy débil después del primer gol se cayó. Se le pudo haber hecho más goles", culminó.

From the web

From the web