thumbnail Hello,
Ludueña nominado al premio Puskas

Ludueña nominado al premio Puskas

Getty

El 'Hachita' compite para que su gol sea seleccionado como el mejor del mundo en este 2013.

La lista de jugadores nominados al Premio Puskas 2013, ha sido dada a conocer. En ésta figuran nombres  de talla internacional, tal es el caso de Neymar, zlatan Ibrahimovic, Antonio Di Natale, entre otros; sin embargo, la gente de FIFA volteó a ver a la liga mexicana e incluyó una anotación en su top 10: Emanuel Ludueña, jugador del Pachuca, también fue nominado

El argentino marcó un gol desde media cancha en la fecha dos del Apertura 2013, anotación con la que los Tuzos vencieron 2-1 a Tigres.

La realidad marca que 'El Hachita' no es favorito a llevarse el galardón; en este rubro se encuentra 'Ibra' quien el año pasado metió un gol de chilena desde tres cuartos de cancha justo un día después de que se dio a conocer la lista al premio, 2012, pero su anotación ya no alcanzó a ser tomada en cuenta.

Entre los candidatos también se encuentran Peter Ankersen, Panagiotis Kone, Nemanja Matic y un par de mujeres, Lisa de Vanna y Louisa Necib. 

Como cada año, se hará una votación para elegir los tres mejores tantos; una vez que se tengan, se abrirán de nuevo las plataformas para elegir al ganador; la fecha estipulada para recoger opiniones es del 9 de icoembre del 2013 al 13 de enero del 2014, mismo día en que será entregado el premio en la gala del Balón de Oro.

Para votar por tu favorito, debes de ingresar a la web de la revista France Football o al sitio oficial de la FIFA http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/

From the web

From the web