thumbnail Hello,
Cruz Azul, el máximo invitado a la liguilla

Cruz Azul, el máximo invitado a la liguilla

Getty

La Máquina es el cuadro que en la historia, ha cosechado más liguillas.

Ya con boleto en mano después de la victoria ante Morelia, Cruz Azul se enfila a jugar su liguilla número 48 en la historia de la institución cementera, siendo el equipo con más liguillas en toda la historia del futbol mexicano.

El campeón y líder del Apertura 2013, es el que le sigue a Cruz Azul, en la lista de más liguillas, las Águilas suman 45 competiciones de ronda de finales. A comparación de los cementeros, América ha ganado más títulos que los cosechados por el equipo cruzazulino.

De las 45 liguillas que tiene la máquina, en dos se han quedado en el repechaje, dos en ronda grupal (formato que se tenía en los años setentas), y han jugado un total de 20 cuartos de final, 9 semifinales y 15 finales, ganando seis de sus siete títulos en esta instancia y perdiendo 9 fases finales.

Más allá de las 48 liguillas que ha disputado Cruz Azul en toda su historia, cabe destacar que en los últimos 20 torneos cortos, en solo cinco los cementeros han estado ausentes, estadística que convierte a la máquina en uno de los equipos más regulares en los últimos 10 años dentro del utbol mexicano y que sin embargo no se les ha podido dar el título.

Por ahora Cruz Azul podría quedar en tercer lugar del torneo o caer hasta el sexto lugar en caso de vencer en la última jornada al sotanero Pumas en la cancha del Olímpico de Ciudad Universitaria.

En caso de consumarse dicha victoria, los celestes estarían llegando a 31 puntos, mismas unidades con las cuales se calificó en el Invierno de 1997, donde se coronó por última vez.

Related

From the web

From the web