thumbnail Hello,
Toluca, visita incómoda para América

Toluca, visita incómoda para América

Getty Images

El cuadro choricero de José Cardozo ha sacado puntos en seis de los últimos ocho encuentros entre ambos en el Estadio Azteca.

Históricamente uno de los rivales más duros con América, Toluca ha arrebatado puntos del América en 23 de los 36 encuentros que han disputado en la última década. Pese a no encontrarse en ninguna final y evitar generalmente los cruces en liguilla, se trata de dos de los mejores equipos en tiempos recientes.

América suma apenas diez victorias desde el 2003 ante Toluca, y ha sufrido derrotas humillantes a manos de los mexiquenses, como el 6-0 en el Nemesio Díez, una eliminación de la antigua Copa de CONCACAF en pleno Estadio Azteca así como una racha de siete años sin poder ganar en el Estado de México ante los Diablos Rojos.

Hoy, el mejor Toluca desde aquel subcampeonato en el Apertura 2012 (donde eliminó al América en semifinales) se mide a lo que en teoría debe ser el mejor América de tiempos recientes. Pese a que defiende título y es superlíder rumbo a liguilla, América ha sido diezmado por la situación de la Selección Nacional, perdiendo múltiples titulares y a su DT, Miguel Herrera.

Por lo tanto, un -casi- completo Toluca tendrá la oportunidad de sacar puntos del Estadio Azteca, algo que ha logrado en seis de sus últimas ocho visitas al inmueble, datando desde el 2008, y donde se apunta dos victorias en el último lustro, mismas que el América en dicho lapso.

Eso sí, América ostenta un gran recuerdo no tan lejano: un 7-2 en el Apertura 2009, cuando bajo el mando de Jesús Ramírez metieron una de las peores palizas en la historia de los torneos cortos en la Liga Bancomer MX.

TOLUCA, FUERTE EN EL ESTADIO AZTECA

Clausura 2013: América 2-2 Toluca
Apertura 2012: América 0-2 Toluca*
Clausura 2012: América 1-1 Toluca
Clausura 2011: América 4-3 Toluca
Clausura 2010: América 2-2 Toluca
Clausura 2009: América 7-2 Toluca
Clausura 2008: América 0-1 Toluca

* Liguilla

From the web

From the web