thumbnail Hello,
Las mujeres también dan ejemplo

Las mujeres también dan ejemplo

Getty

La Selección Mexicana Sub-17 comandada por Leonardo Cuellar, derrotó en tandas de penales a Estados Unidos y se calificó a la Copa del Mundo Costa Rica 2014.

Las hazañas continuan en la Selección Mexicana, en las categorías infantiles por lo menos, pues esta tarde la Selección Mexicana Femenil Sub-17, le hizo partido a su similar de Estados Unidos, potencia en el futbol femenil, y lo eliminó de manera histórica de un mundial.

Fue México quien sorprendió desde el principio de esta competición, pues en años pasados la categoría Sub-17 no había destacado tanto como la Sub-20 o la mayor, sin embargo en el primer partido del torneo rescató un empate ante Haití, más tarde goleó a El Salvador 7-0 y consiguió su pase a las semifinales empatando a otra potencia en esta rama, Jamaica.

Para el partido de hoy, el equipo de Leonardo Cuéllar llegó como víctima ante uno de los mejores cuadros en el torneo pues llegó a esta instancia como líder del grupo B y con todos los partidos ganados en la primera fase, donde metió 17 goles en tres partidos.

Pero la historia tenía preparada otra de esas tardes que empiezan a ser constantes en el futbol mexicano y al minuto 5 Briana Woodall abrió el marcador para las mexicanas, el partido se volvió de ida y vuelta hasta que Madison Haley empató el partido en el minuto 27. La segunda mitad se vivió intensamente pero el empate se mantuvo.

Así se llegó hasta los penales donde Rebeca Bernal abrió para México, después Emily Alvarado atajó el penal de Taylor de manera fenomenal y México ya estaba en ventaja. Eva González de México y Tegan Mcgrady por Estados Unidos, marcaban la siguiente ronda pero México iba arriba 2-1. Miriam García anotó el tercero y Mallory Pugh puso el segundo para las norteamericanas. Arlette Tovar puso el cuarto a la cuenta de México y de nuevo Emily Alvarado detuvo el último penal para darle la victoria a México.

El torneo de CONCACAF aún no termina, pero la Selección Sub-17 ya tiene su boelto para el Mundial del próximo año en Costa Rica, ahora esperara rival entre Jamaica y Canadá para definir al equipo campeón del torneo.