thumbnail Hello,

Oscar Boniek García se prepara para enfrentar la final de Conferencia Este en MLS y los amistosos con la H ante Brasil y Ecuador

La sonrisa lo delataba durante el calentamiento, y no lo abandonaba tras el cierre de los 120 minutos, de hecho no hay motivos por los cuales dejar de sonreír. El 2013 ha sido hasta ahora un gran año y puede ser de ensueño.

Oscar Boniek García Ramírez clasificaba con Houston Dynamo a la final de Conferencia Este en MLS tras eliminar el encopetado New York Red Bulls que había ganado el Supporters Shield (trofeo entregado al equipo con mayor puntaje entre todos de la temporada regular).

Como si fuera poco, el hondureño estrena gemelos, clasificó al Mundial con su país y se prepara para enfrentar a Brasil y Ecuador la próxima semana. Goal.com conversó con el sonriente número 27 del equipo texano.

¿Cuáles fueron las claves de este Dynamo?

García. “Experiencia, tranquilidad, paciencia. A pesar del resultado no nos descontrolamos por ir al ataque y los goles llegaron en el momento puntual”.

¿Cuándo pensaron que lo ganaban?

García. “Desde el empate a último minuto en nuestra casa nos dimos cuenta que podíamos sacar el triunfo aquí. Estudiamos los puntos débiles de ellos y los concretamos. La presión era para ellos, nosotros llegábamos de rescatar un resultado importante y que la presión les quedara a ellos nos sirvió bastante a nosotros”.

¿Cambia en algo el plan para sumarse a la selección con este triunfo que los pone en la final de Conferencia?

García. “No. El plan no cambia, yo ya hablé con el profe Dominic (Kinnear), y todo está acordado. Eso sí, me pidió que me cuide y yo pienso hablar con el profe (Luis F. Suárez), a ver si es posible ser tenido en cuenta para el juego con Brasil y por ahí para Ecuador quizá tener un poco más de reserva para estar mejor de cara a la final aquí. De todas maneras estaré todo el tiempo con la Selección y veremos qué decide el profe”.

¿Cómo se encaran mentalmente estos compromisos tan cercanos unos de otros, de diferente nivel pero bastante importancia?

García. “Creo que hay que estar tranquilo, pensar que todo va a salir de la mejor manera. Se sabe de la exigencia que se viene aquí y con Selección, pero tenemos que mostrarnos sí o sí”.

¿Qué traen estos amistosos de Selección?

García. “Esperábamos fogueos así, de alto calibre, para medir el nivel que tenemos de cara al Mundial. Y que bien que equipos suramericanos fuertes como Brasil y Ecuador serán termómetros, nos va a venir bien para la selección.

Se enfrentará a un ex entrenador (Reinaldo Rueda)…

García. “La verdad una fortuna enfrentarlo, verlo de nuevo, y ojalá podamos hacer un gran partido contra él”.

El sonriente Boniek enfrentará a Kansas City en la final de Conferencia Este de la MLS. Los juegos serán el 9 y 23 de noviembre, en el intermedio serán los amistosos con la H, todos con los gemelos en el corazón y el sueño de hacer un gran Mundial para tener puertas abiertas de cara al futuro. Por ahora, “tengo contrato por dos años más en Houston, la idea obvio es trabajar tranquilo, ojalá llegar a la final y ganarla y estar en buenas condiciones para hacer un buen Mundial a ver que se viene”.