thumbnail Hello,

El juego ante Atlante representa en caso de ganar, no solo el paso a la liguilla, sino el boleto a la Copa Libertadores 2014.

El grupo de Chiapas, dirigido por Sergio Bueno deberá enfrentar al Atlante con la mayor concentración posible. Así lo da a entender el técnico.

 “La mesa está puesta para nosotros, para que dependa única y exclusivamente de nuestra actuación que podamos entrar a liguilla y Copa Libertadores, tendremos que ser sumamente cuidadosos del partido, porque la calificación no está concedida al cien por ciento y esto implica que el equipo tiene que salir a jugar con la ambición de ganar este encuentro para que se generen estos eventos”, indicó el estratega,

Bueno además señala que esos puntos es importante ganarlos, ya que según el estratega las unidades en disputa, tendrán repercusión en el renglón porcentual.

“No podemos dar por descontada la calificación porque todavía nos hace falta un punto para que la misma esté dada, así que tendremos que ser muy conscientes y sumamente responsables del partido contra Atlante porque también están en juego tres puntos del tema de zona de descenso y nos tiene que mantener con ese ‘ojo de tigre’, que llamamos en el futbol, de salir a ganar y luchar un partido que seguramente será sumamente complicado” explicó.

El juego ante Atlante lo ven como una revancha, luego de que los Potros los dejaran fuera de la Copa MX.

 “Dentro de nuestros objetivos estaba pelear el torneo de Copa, pero dejamos pasar ese evento y sabemos que hay una asignatura pendiente con el adversario, la cual tiene que ver con ganarle para seguir haciéndole diferencia en el tema porcentual, para lograr nuestra calificación y para ver si podemos desquitarnos de la eliminación que sufrimos en manos de ellos en este pasado torneo de Copa”, externó.

El técnico de Jaguares, sabe que no se pueden confiar y que cada punto es importante pues busca dejar atrás el asunto del  porcentaje enfrentado a los rivales con sensatez.

“No debemos menospreciar al adversario, ha mejorado, cada partido se juega la vida y nosotros no tenemos que olvidarnos cómo arrancamos el campeonato, arrancamos últimos en la tabla, y justamente los equipos que se involucran en esta problemática del descenso es porque han sido muy inestables en su rendimiento por varios torneos, entonces tenemos que evadir esa situación del todo, tenemos que lograr constancia y regularidad, esto implica que cada semana tomemos los partidos con gran seriedad”, enfatizó.

En lo relacionado al proyecto que se lleva a cabo con los felinos, se intenta según Bueno, no solo mantenerse y jugar en la Primera División, sino que hacer un vínculo con la afición.

 “El equipo Chiapas está más firme que nunca en la plaza, todo el trabajo que se ha hecho, todo lo que nos ha costado, empezar a ganarnos el afecto de la gente, el ir detonando la plaza futbolísticamente hablando de nueva cuenta, implica que no vamos a tirar por la borda todo esto que se ha estado consiguiendo, al contrario, los planes son muy ambiciosos con el equipo. Buscaremos acceder a la Copa Libertadores, tener un equipo más estable en Primera División y lograr generar una cultura deportiva en el estado a través del futbol”, situación que ha quedado reflejada con la realización de la Primer Gran Copa Jaguares ‘Diario de Chiapas’.

Para finalizar, recalcó que “se están atendiendo otras áreas, buscando identidad y sentido de pertenencia, se está trabajando en el ámbito de posicionarse bien en la plaza, además de generar a través del futbol una cultura deportiva”.