thumbnail Hello,
Séptimo goleador desde el Toluca

Séptimo goleador desde el Toluca

getty

Si nada raro pasa, Pablo Velázquez, se convertiría en el séptimo artillero de Toluca en torneos cortos. Otro paraguayo, tras Cardozo, que lo consigue.

Para este torneo, los Diablos Rojos de Toluca, contrataron al paraguayo, Pablo Velázquez, el refuerzo escarlata, vino a México para triunfar, sus números lo respaldan, además de que los mexiquenses, a lo largo de la historia del balompié mexicano, han estado acostumbrados a  tener delanteros que consiguen ser los máximos artilleros en México.

En esta ocasión, no es casualidad el gran paso de los Diablos Rojos de Toluca, ya es uno de los equipos que aseguró su presencia en la liguilla, actualmente están ubicados en el quinto lugar general y los escarlatas, tienen la mejor ofensiva del torneo, han marcado 32 goles en lo que va de la campaña, todo esto, tomando en cuenta que aún falta una jornada por disputarse, los dirigidos por José Saturnino Cardozo enfrentarán al primer lugar general, América, el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Aún falta una jornada por disputarse, pero el paraguayo, Pablo Velázquez, está a 3 anotaciones del segundo lugar en la tabla de goleo, en caso de no ocurrir algo extraordinario, el guaraní se sumará a la lista de 6 elementos que han conseguido el título de goleo, entre ellos destacan varios sudamericanos, un brasileño, un argentino, un chileno, un uruguayo, un mexicano y con esta ocasión ya serían 2 paraguayos con el título de goleo.

El brasileño, Amaury Epaminondas, quien consiguió el título de goleo en la temporada 1996-1997, fue el primer atacante escarlata en conseguir el trofeo, en aquella ocasión el brasileño anotó 21 dianas.

El único mexicano que ha conseguido el título de goleo con los Diablos Rojos, fue Vicente Pereda, en la temporada 1969-1970, consiguiendo 20 goles en la temporada larga.

José Saturnino Cardozo, fue el tercer campeón de goleo en la historia de Toluca y el guaraní es el máximo artillero en la historia del club, logró ser campeón de goleo en 4 ocasiones, Verano 1998 y 1999, Apertura 2002 y Clausura 2003,  anotó 75 goles en 4 torneos, eso mantiene al paraguayo como el máximo referente de los mexiquenses, actualmente es el director técnico de los Diablos Rojos.

Bruno Marioni, el argentino fue el cuarto de goleador del equipo, anotó 11 goles en el torneo Apertura 2006.

El chileno, Héctor Mancilla, fue bicampeón de goleo, anotó 11 goles en el Apertura 2008 y 14 en el Clausura 2009, 25 goles en total, mismos que le dieron dos trofeos por ser el máximo goleador.

El más reciente campeón de goleo, había sido el uruguayo, Iván Alonso, quien también fue bicampeón de goleo, al igual que el chileno, anotó 11 goles en Apertura 2011 y 14 goles para el Clausura 2012, el uruguayo tuvo una salida polémica de la institución, Alonso fue el sexto campeón de goleo para los Rojos.

Pablo Velázquez, ha contribuido con sus goles para que los escarlatas mantengan un gran torneo, se estrenó en el fútbol mexicano ante Morelia, donde los dirigidos por Cardozo ganaron con marcador de 4-3 en el Estadio Morelos.

En la jornada 4, enfrentaron a Monterrey, donde el paraguayo fue fundamental, anotó el gol del empate ante los Rayados, el marcador final fue empate a 1 gol.

Pablo, anotó 4 goles en 2 partidos, se hizo presente en las jornadas 6 y 7 consecutivamente, el guaraní le marcó 3 goles a Jaguares y de esa manera hizo su presentación oficial ante la afición de los Diablos Rojos, para la jornada siguiente, el paraguayo contribuyó para que su equipo consiguiera una victoria importante en el Puerto Jarocho, donde los escarlatas se alzaron con el triunfo, derrotando 3-1 a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Durante 5 jornadas el guaraní no se hizo presente en el marcador, pero apareció para la jornada 12, 13, 15 y 16, únicamente no ha anotado gol en uno de los últimos 4 partidos de Toluca, en la jornada 12, anotó 2 goles, en la victoria de escándalo ante Atlante con marcador final de 7-1, para la jornada 13, Pablo, anotó el gol de la victoria ante Tigres donde los choriceros ganaron con marcador de 2-1, en las últimas 2 jornadas, el equipo dirigido por Cardozo no ha conseguido ganar, pero empataron ante León 2-2 y ante Atlas a 1 gol, donde el guaraní ha anotado los 3 goles de los escarlatas.

Esto indica que los delanteros de Toluca, suelen hacer muchas “Diabluras” en el área rival, ahora el paraguayo, Pablo Velázquez, se ha ganado el cariño de la afición y se ha afianzado en el once inicial del guaraní José Saturnino Cardozo, los Diablos Rojos son un candidato al título, con el máximo artillero del campeonato en su primer torneo en el balompié nacional, son un rival de cuidado para cualquiera.

Related

From the web

From the web