thumbnail Hello,

El director de Selecciones Nacionales se mostró contento con lo realizado por el combinado Sub-17.

En entrevista exclusiva con el diario Récord, Héctor González Iñárritu explicó que prefiere que los buenos resultados hablen por sí solos, haciendo referencia a lo realizado por los chicos del Mundial Sub-17.

El director de selecciones nacionales, señaló: "Es un reflejo de que el futbol mexicano trabaja bien y que los clubes trabajan bien también y eso sumado a la experiencia y bagaje de los chavos internacionalmente, es lo que da este tipo de partidos y generaciones que ojalá sigan desarrollándose y puedan dar muchas satisfacciones”.

Eso no quiere decir que se justifique lo hecho por el Tri Mayor, y recuerda: "nos ha ido mal en la Mayor", aunque vuelve a reiterar: "también se han hecho buenas cosas en la Federación”, como son los procesos con las divisiones juveniles en México".

Iñárritu siguió explicando que es normal que se eclipse los logros juveniles.

"Obviamente la mayor te lo tapa. Se ganó el cuadrangular (de las eliminatorias), la Copa Oro, el Preolímpico, las Olimpiadas y sí ha sido un año muy malo de la mayor, pero los clubes están trabajando muy bien en sus visorías y se nota en esta Sub 17, igual los equipos cuando salen al extranjero dan muy buenos torneos, toman un bagaje y experiencia y eso les da esto, que tengan este tipo de partidos en los que se necesita de mucha concentración, mucha competencia, mucha fuerza mental y eso lo demostraron hoy y fue muy bueno”, apuntó.

Héctor afirmó que a principio de año se trazó que esta Selección fuera finalista de la justa mundialista debido a su calidad, y finalizó alabando su calidad.

“La verdad que estos chavos Sub 17 tienen una marca impresionante, ganaron muy bien el Premundial, les fue muy bien en sus giras y ahora se refleja eso en este Mundial, es una buena generación”.