thumbnail Hello,
'Tri' Sub17 vs Argentina en semis

'Tri' Sub17 vs Argentina en semis

Getty

El equipo albiceleste derrotó sufridamente a Costa de Marfil en los Cuartos del Final del certamen.

Tras eliminar a Brasil e Italia, el equipo mexicano se medirá ante otro de los grandes países con mayor tradición en el fútbol y un combinado con el que México ha tenido pique en tiempos recientes: Argentina.

Los albicelestes recién derrotaron a Costa de Marfil con un marcador de 2-1, obra de los tantos de Ibañez y Moreira, mientras que por los africanos descontó de penal Kessie.

Argentina llega a la semifinales tras ser el primero del grupo E con 7 unidades, después eliminó Túnez y Costa de Marfil.

El Tricolor en cambio se recompuso a una dura derrota ante Nigeria, y logró su calificación como segunda de grupo, eliminó a Italia en 8vos y dramáticamente a Brasil en cuartos de final para llegar a la instancia que recibe a los mejores cuatro.

El partido se celebrará el próximo 5 de noviembre.

'Pollo' Briseño destaca mentalidad

A pesar del inicio tan malo que se tuvo, perdiendo 6-1 ante Nigeria, y de que Brasil le empató poco después de ponerse en ventaja, el equipo Tricolor se repuso y se instaló en la fase de semifinales en donde espera por Argentina o Cista de Marfil.

Respecto a lo anterior, el ex capitán y campeón Mundial Sub-17 con México, Antonio 'Pollo' Briseño destacó su respuesta desde el aspecto mental durante una rueda de prensa con el equipo del Atlas.

"La clave fue la mentalidad, ahora quizá en los mundiales no siempre se gana con calidad pero con lo que implementó el ‘Potro’ (Raúl Gutiérrez) o la psicóloga Parma (Aragón),  y quienes están allá es fundamental: rescatar un 6-1 y venir de atrás fue fundamental”.

Afirmó que dentro de la plantilla atlista se vivió con mucha emoción el encuentro.

“Ahora que me lo dices se me pone la piel chinita, verlo en la televisión, escuchar los gritos, de nosotros dentro es de alegría, es por México y a final de cuentas es un país lo que va por delante”.

El defensa central fue duramente honesto, y afirmó que su proceso se ha estancado y ha sido sobrepasado por otros jóvenes de su categoría.

“La mentalidad, los jugadores de otros lados tienen más mentalidad que nosotros para salir, yo estuve al parejo y otros de mi edad y categoría ya nos sobrepasaron, algo me pasa. Me ha costado, aquí no se la juegan con chavos en el descenso, pero me han dado la oportunidad y no la he aprovechado, pero cuando la tenga, hay que aprovechar y sacar el orgullo porque ya estamos en una etapa donde no se puede regalar más”

Related

From the web

From the web