thumbnail Hello,
MLS: Olave de frente dentro y fuera del terreno

MLS: Olave de frente dentro y fuera del terreno

NY Red Bulls

El defensor central del RBNY fue pieza clave en la temporada del equipo, primera en su historia en la que termina como líder general con lo que clasificó a Concachampions

Harrison, NJ. Tras terminar una temporada regular en la que 59 puntos en 34 partidos les otorgó el liderato general del torneo, que se premia con el denominado trofeo Supporters Shield y la calsificación directa a la Concachampions del próximo año, New York Red Bulls se prepara para enfrentar la postemporada de la MLS en la que cada serie en la que avance se jugará en su casa.

Uno de los miembros de la columna vertebral del equipo ‘torero’ (Robles, Olave, McCarty, Cahill, Henry) que hizo historia por conseguir algo que nunca antes había obtenido el club, es el colombiano Jámison Olave, el defensor central que sin lugar a dudas cuando está completamente saludable es uno de los mejores en su posición de la liga estadounidense.

Campeón de la Copa Abierta (US Open Cup) con Real Salt Lake, el nacido en Medellín ahora consigue su primer título con New York Red Bulls y se encaminan como uno de los favoritos para la postemporada al título de Liga.

“Es algo bonito para la afición y para nosotros, pero los experimentados tenemos que ayudar a bajar la temperatura. Durante la semana mantenerlos a todos en la tierra. Hay que celebrar porque es algo que no se consigue todos los años, pero es solo el primer paso de lo que queremos conseguir”, dijo Olave fuera del camerino tras la celebración.

El defensor central, que jugó 2368 minutos y marcó cuatro goles, insistió en que la clave del equipo dirigido por Mike Petke es la unión. Algo que algunos medios y muchos aficionados dicen no sentir en el onceno de Nueva York. Olave sin embargo no paró de decir lo contrario, “el mensaje constante siempre fue la unión. Sabemos que alrededor del equipo hay un ambiente pesado por la falta de títulos porque hay jugadores grandes, rumores pero dentro del terreno de juego todos corren, si hay que celebrar todos celebramos, sabemos perfectamente que si estamos unidos es más fácil que las cosas nos salgan bien”.

Olave insistió en explicar el ambiente al interior del camerino, “al principio costó, pero no porque hubieran diferencias, sino porque éramos varios jugadores nuevos, un técnico nuevo, debutante como entrenador, que tenía que poner las piezas donde las quería, y a medida que las cosas se fueron poniendo en su sitio se fueron viendo los resultados”.

Al definir al líder general de la temporada 2013 en MLS, el colombiano dijo que Red Bulls se destaca por ir hacia adelante, “esté de visitante o de local va para adelante, no es un equipo que se sienta atrás, este equipo siempre va para adelante”.

Y para cerrar, justo cuando se empieza a definir los acreedores a los premios individuales del año, Olave terminó con el tipo de respuestas que reflejan personalidad. Le preguntamos, ¿Para Jámison Olave quién es el mejor defensor de la MLS en 2013?

La respuesta del central de Red Bulls: “Jámison Olave”, sin duda, con una sonrisa pero como es normal en sus 210 libras y su metro con 91 centímetros, sin tambalear.

From the web

From the web