thumbnail Hello,
Sambueza ya es mexicano

Sambueza ya es mexicano

Getty

El técnico del América y de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, confirmó que Rubens Sambueza ya tiene su carta de naturalización y que esperan la resolución de FIFA.

Miguel Herrera confirmó que Rubens Sambueza ya es oficialmente mexicano. El día de ayer el jugador americanista recibió su carta de naturalización y solo está a la espera de su pasaporte mexicano para concluir su tramite que tardó alrededor de seis meses.

El seleccionador nacional, comentó que solo están a la espera de la FIFA para poder convocar a Rubens Sambueza para el partido de repechaje contra Nueva Zelanda, se espera que la resolución del máximo organismo de futbol, llegue el miércoles.

"Lo de Rubens (Sambueza) tiene dos circunstancias, ya tiene su carta de naturalización, pero pasaporte no tiene y hasta que no lo tenga no pueden mandar los papeles a FIFA y discutir la cuestión que todos saben. Yo creo que nos estarán contestando hasta el miércoles, es un jugador importante, tenía la posibilidad de ser naturalizado mexicano y lo importante es que sirva y sea elegible, sino los que ya están aquí lo están haciendo muy bien", declaró.

Por otra parte, Herrera dejó en claro que el posible llamado de Sambueza no es en sustitución de Lucas Lobos pues la idea es que estén los dos en la Selección Mexicana. Por ahora con Lucas Lobos, mantiene la comunicación para saber el progreso de su asunto familiar.

"Yo creo que estarían los dos pero prefiero esperar, porque hoy en día no está elegible Sambueza, sino hasta que nos conteste la FIFA y yo ahorita sólo estoy pensando en los elegibles. Vamos a seguir hablando con Lobos porque lo tenemos en mente, vamos a platicar con él antes de irnos a San Diego para saber cómo sigue.

Afortunadamente su familia está bien, pero sobre todo quiero saber cómo está él, me ha manifestado que tiene muchas ganas de venir, pero separarlo tanto tiempo de su familia es el problema", manifestó.

Por último Herrera habló de la probable convocatoria o no de los jugadores europeos al TRI: "Les pido un poco de paciencia, seguro para martes o miércoles ya tendremos definido si traemos a algún jugador europeo. Seguimos analizando el tema de los europeos, por las horas de vuelo, la altura.Por eso pensar bien si necesitamos alguien de allá. Son jugadores que tienen calidad, hay que dejar muy claro que por algo juegan en clubs europeos", finalizó.


Related

From the web

From the web