thumbnail Hello,

El ex timonel de la Selección Mexicana cree que lo puede hacer mejor que los actuales dirigentes.

Pese a ya haber sido técnico de la Selección Mexicana del 2006 al 2008 y a mostrarse inconforme con las decisiones de los directivos, Hugo Sánchez se candidateó para ser Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) o en su defecto, volver a tomar el timón del combinado nacional.

“Para colaborar con mi país y para sacar adelante en situaciones difíciles estoy siempre dispuesto, lo que no estoy dispuesto es en seguir observando y notando que no hay respaldo y no hay respeto por las etapas de trabajo que se deben de seguir, tanto en un club, como en la selección nacional", mencionó ‘El Pentapichichi’ en entrevista con ESPN.

Si el trabajo de alguien no es de su agrado, es el de Justino Compeán, actual mandamás de la FMF, a quien Sánchez estaría dispuesto a suplir en caso de que fuera cesado.

"No quiero ponerme ahora mismo en papel de presidente de la Federación, que no me importaría en un momento dado si soy requerido para ello, tal y como lo están haciendo los que están, cualquiera lo haríamos mejor”, consideró.

Asimismo, Hugo mencionó que lo preocupante no es que se cometan errores, sino que no se haga algo para corregirlos.

"Lamentablemente yo fui uno de ellos, de los que no hubo paciencia conmigo, yo fui uno de los técnicos de la etapa del presidente (de la FMF) actual, que sigue en su trono, que es Justino Compeán, y que vemos que no se enderaza, y vemos que esa es una de las situaciones que se deben corregir de manera contundente, porque jugadores, son buenos; entrenadores, son buenos, ¿dónde está fallando? Hay que corregir en la parte de arriba", comentando que algo vital para buscar mejorías, es " asesorar a los dueños y decirles qué es lo que se debe de hacer a nivel deportivo, porque a nivel económico lo hacen muy bien, pero para tomar decisiones para mejorar deportivamente habemos (sic) mucha gente que sí sabemos de esto”.

 

Related

From the web

From the web