thumbnail Hello,
Iñárritu: "Sambueza no tendría problemas para jugar en el TRI"

Iñárritu: "Sambueza no tendría problemas para jugar en el TRI"

SUM Communications

El director de Selecciones Nacionales, Héctor G. Iñarritú, declaró que el América es el encargado de la naturalización de Rubens Sambueza y que es muy probable que sea convocado.

Diferentes versiones entorno a la convocatoria de Rubens Sambueza a la Selección Mexicana siguen en el aire, lo que si es verdad es que por lo menos el Club América está acelerando, de todas las maneras posibles, la naturalización del argentino.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, explicó que aún no le han entregado los papeles a Sambueza que lo acreditan como mexicano y que posiblemente será hasta la próxima semana cuando sea esto. Después de haber recibido los papeles, entrará la Federación Mexicana de Futbol para pedir el historial del jugador a la AFA y la respuesta positiva o negativa de la FIFA.

"El proceso lo hace el Club América. Solicita los trámites, en el momento que tenga el pasaporte, se pide a AFA y en conjunto se manda la solicitud a FIFA y ésta responde entre 48 y 72 horas", comentó el directivo.

Con respecto a la controversia de si puede o no jugar Rubens Sambueza con México, Iñárritu señaló que la Femexfut está enterada de que Rubens jugó con el combinado Sub-20 de Argentina pero que el reglamento es claro y los partidos de tipo A, son con selecciones mayores.

"El reglamento cambia a cada rato, el artículo 8 que es el que nos interesa ha cambiaod mucho pero lo más importante es cuando señala que el jugador no puede representar a otro país si ya jugó partidos tipo A, que es con la selección absoluta. Si lo leen podría darse la luz verde para que FIFA autorice. Alrededor de 48 o 72 horas fue lo que tardaron con Christian Giménez, Sambueza tiene altas probabilidades de jugar con México, dijo Iñárritu en Fox Sports.

 

From the web

From the web