thumbnail Hello,

Héctor González Iñárritu confirmó que 'Chicharito' nunca fue amonestado frente a Costa Rica y que la decisión de si es llamado o no ante Nueva Zelanda es de Miguel Herrera.

Javier Hernández no fue amonestado contra Costa Rica, por lo que el 'Chicharito' podría estar ante Nueva Zelanda si así lo decide Miguel Herrera.

Según comentó Héctor González Iñárritu al programa de Jorge Ramos y su Banda de ESPN, el jugador del Manchester United nunca fue amonestado por el silbante del encuentro.

"Aquí no es como en todas las ligas del mundo que después del partido el árbitro entrega un reporte arbitral, sino que aquí FIFA, el comisario con el cuerpo arbitral hacen un reporte y cuatro o cinco (días) después lo mandan a las asociaciones", señaló.

El directivo aceptó que apenas el reporte les llegó y que en él, solo dos futbolistas aztecas fueron amonestados, ninguno ellos era Javier Hernández.

"A nosotros nos llegó esto antier, que los únicos amonestados fueron Jorge Torres Nilo y Rafael Márquez. Javier Hernández sí está habilitado para jugar el primer partido contra Nueva Zelanda, si Herrera lo quiere convocar", recalcó.

Finalmente, Iñárritu aceptó que toda la confusión se dio por los medios de comunicación y que fue el propio 'Chicharito' quien le dijo que nunca había sido amonestado.

"Los medios en general se fueron con la finta de que lo habían amonestado, pero él no lo amonestaron nunca, él me lo dijo después del partido", culminó.

Related

From the web

From the web