thumbnail Hello,
El 'Rey' De Los Clásicos

El 'Rey' De Los Clásicos

Getty

A pesar de que solo llegó para el Apertura 2013 al América, Luis Gabriel Rey ya se dio el lujo de anotarle a Pumas, Chivas y Cruz Azul.

No se le dio al América ganar los tres Clásicos en el actual torneo, pero hubo un jugador que puede presumir de haberle anotado a la tercia de ‘grandes’ del futbol mexicano (Pumas, Chivas y Cruz Azul) en su primer torneo como jugador azulcrema.

Luis Gabriel Rey llegó como refuerzo de las Águilas en este Apertura 2013 y aunque tardó siete fechas en estrenarse como goleador, lo consiguió. Fue contra Pumas, en la fecha ocho, cuando el colombiano filtró por primera vez las redes enfundado en la casaca amarilla. En este cotejo fue parte del 11 inicial de Miguel Herrera. Un partido después, repitió la dosis; esta vez, frente a Monterrey.

Tres jornadas de sequía goleadora transcurrieron para el ex de Jaguares; su reencuentro con las anotaciones se dio en el Clásico Nacional. Raúl Jiménez fue quien abrió la cuenta en la cancha del Estadio Azteca al 68’; tres minutos después, llegó Rey para ponerle la cereza al pastel y cerrar la cuenta.

Pero el 11 de los de Coapa no se quedó con las ganas de marcarle a un grande más: Cruz Azul. En la fecha 14 del certamen, el 'Canguro' hizo honor a su apodo y brincó para ganarle la marca a Jair Pereira y así, cabecear y mandar el esférico al fondo. Aunque su gol sólo sirvió para que su equipo repartiera unidades con el rival.

Sin embargo, pese a ser el único azulcrema que pudo anotarle a los tres grandes, él mismo declaró al término del cotejo contra el Rebaño Sagrado que no es algo especial meterle gol a alguno de los acérrimos rivales del América: “yo lo tomo de otra manera; uno lo que quiere siempre es meter goles.

From the web

From the web