thumbnail Hello,
¿Qué pasará con el América sin Herrera?

¿Qué pasará con el América sin Herrera?

Getty

Aquí te presentamos el calendario y las situaciones que se vivirán en América durante las tres semanas que Herrera será el director técnico de la Selección Nacional.

Con la partida de Miguel Herrera, el aficionado se quedo con un sentimiento de coraje y de mal sabor de boca, pero sobre todo con muchas dudas sobre lo que pasará con las Águilas en todos los aspectos, en cuanto a cuerpo técnico, calendario y jugadores.

El coraje y el mal sabor de boca, no se los podemos quitar pero si podemos ayudarles a contestar algunas de las dudas que se generaron con todo el circo que armó la Federación Mexicana de Futbol el día de hoy.

Calendario

Para empezar, Miguel Herrera dirigirá el partido de mañana ante Cruz Azul en el Estadio Azul, donde no ha podido ganar con las Águilas y esta será, tal vez, su última oportunidad para alzarse con la victoria. El domingo, el 'Piojo' será presentado a las 11 de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento junto a todo su cuerpo técnico, empezando por sus auxiliares Santiago Baños y Diego Ramírez, su preparador físico José Rangel y el entrenador de portero José Torruco. Además de Ricardo Peláez como director deportivo para estos dos partidos contra Nueva Zelanda.

En esta conferencia de prensa Miguel podría anunciar su primera convocatoria o el día en que será dada a conocer, además de saber si dirigirá el partido ante el Alajuelense el próximo martes. También comunicará su plan de trabajo, hace algunos días Herrera comentó que lo más recomendable sería trabajar los 23 días que le restan con los seleccionados concentrados hasta el 13 de noviembre pero parece complicado, lo más seguro es que se trabaje los primeros tres días de la semana como se hizo con Vucetich.

El lunes el Club América emitirá un comunicado para saber quién estará al frente del primer equipo, aunque es casi un hecho que Álvaro Galindo y Raúl Rodrigo Lara, serán los encargados para los partidos contra: Puebla el 26 de octubre en el Azteca, Tigres el 29 de octubre en el Universitario (este partido podría ser cambiado pues al otro día se juega el partido amistoso contra Finlandia y los equipos no contarían con seleccionados), Querétaro el primero de noviembre en la Corregidora, y contra Toluca el 9 de noviembre en el Estadio Azteca.

Si Monterrey no entra a la liguilla: Los cuartos de final se jugarían el 23 de noviembre y la vuelta la semana siguiente, América contaría con sus jugadores seleccionados y Miguel Herrera en el banquillo. La final sería el 15 de diciembre.

Si Monterrey entra a la liguilla. Los cuartos de final de ida se jugarían el 20 y 21 de noviembre, situación que impediría al América contar con sus jugadores seleccionados y con Miguel Herrera, estarían disponibles hasta la vuelta el 23 de noviembre y la final sería el 8 de diciembre.

Situación de Miguel Herrera:

En caso de clasificar al Mundial: Miguel Herrera regresaría al América para dirigir lo que reste del camino y buscar el bicampeonato pero en caso de que la Femexfut decida después de una junta el 2 de diciembre, que el 'Piojo' es el indicado para llevar al Tri a Brasil 2014, en enero habría nuevo director técnico en Coapa y José Romano tomaría el lugar de Ricardo Peláez.

Antonio Mohamed, Víctor Manuel Vucetich, Tomás Boy, Cuauhtémoc Blanco, Pavel Pardo y hasta Benjamín Galindo, son los nombres que se han barajeado para tomar a las águilas en caso de que Herrera vaya al mundial.

En caso de no clasificar al Mundial: Herrera regresará al América a buscar el bicampeonato.

Situación del equipo:

Aún no se define el plan de trabajo de Miguel Herrera, pero en caso de ser de trabajo completo y suponiendo que llamara a: Moisés Muñoz, Francisco Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina y Raúl Jiménez, como base del TRI. Esta sería la alineación que mandarían Galindo y Lara para los partidos de la Jornada 15, 16 y 17 y que probablemente utilizará contra Tigres.

 Banca:
 C. López
 J. Sánchez
 J. Leal 
 L. Mendoza 
 C. Bermúdez
 A. Andrade 
 A. López

Related

From the web

From the web